-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Huracán ‘Beryl’ se intensifica a categoría 5 como ‘potencialmente catastrófico’

Noticias México

Comensales gritan “ratero” y “narco” a Fernández Noroña en restaurante de la CDMX

Comensales del restaurante El Cardenal en la Ciudad de México increparon al senador Gerardo Fernández Noroña, gritándole consignas como “ratero” y “narco”. El legislador respondió posteriormente en redes sociales.

Isabel Díaz Ayuso visitará México con homenaje a Hernán Cortés y agenda oficial en cuatro estados

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, visitará México del 3 al 12 de mayo con una agenda oficial que incluye homenajes, reuniones empresariales y actos en varios estados del país.

Sheinbaum y México están en callejón sin salida por Rocha Moya: ¿Negociarán o lo entregarán?

Caso Rocha Moya coloca a Claudia Sheinbaum en un dilema: negociar o proceder ante presión de EEUU, en medio de tensiones políticas y el T-MEC.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Beryl se convirtió en un huracán de categoría 5 potencialmente catastrófico en el Caribe oriental.

Se espera que traiga vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a Jamaica a finales de esta semana y que luego siga su ruta a México.

El rápido fortalecimiento de Beryl marca un inicio inusualmente violento y precoz de la temporada de huracanes en el Atlántico de este año. Se trata del ciclón de categoría 4 más prematuro registrado en la historia.

Los científicos entrevistados por Reuters ven el poderoso huracán como un presagio de una temporada de huracanes inusualmente activa, un escenario posible por las temperaturas récord en el Océano Atlántico.

“El cambio climático está cargando los dados para que se formen huracanes más intensos”, dijo Christopher Rozoff, científico del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos en Boulder, Colorado.

Andra Garner, meteoróloga con sede en Nueva Jersey, señaló que Beryl pasó de una tormenta de categoría 1 a categoría 4 en menos de 10 horas.

Las autoridades de la región intentaron preparar a los residentes para lo peor, incluido el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien esperaba un desastre natural que podría continuar durante días.

“Tenemos que esperar a que salga este monstruo”, dijo en un discurso a la nación.

En la capital Kingstown, las condiciones alrededor del principal puerto empeoraron el lunes por la mañana y se reportaron algunos daños a los edificios causados ​​por la intensificación de los vientos.

Un video de la ciudad mostraba olas rompiendo sobre un malecón y palmeras en la costa azotadas por el viento.

Por la tarde, Beryl presentaba vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora (kph), con algunas ráfagas aún más intensas, y se encontraba a unos 105 kilómetros al noroeste de Granada.

La tormenta se movía hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 32 kilómetros por hora y se espera que cruce muchas de las islas más pobladas del Caribe central hasta el miércoles, en una trayectoria que le llevará al Golfo de México, agregó el CNH.

El núcleo del huracán probablemente causará “daños por viento potencialmente catastróficos” al recorrer partes de las Islas de Barlovento. San Vicente y las Granadinas y Granada son los territorios que corren mayor riesgo.

Había avisos de huracán vigentes para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago. Se emitió una advertencia de tormenta tropical para Martinica y Trinidad, con alertas de tormenta para partes de la República Dominicana y partes de Haití.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Francisco Sergio Méndez deja su cargo como delegado de la FGR en Sonora

Francisco Sergio Méndez deja la delegación Sonora de la FGR tras casi cinco años; Daniel Valdés Vera asume como encargado provisional.
-Anuncio-