-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Toño Astiazarán explora en China inteligencia artificial aplicada en seguridad y videovigilancia

Noticias México

Hallan sin vida a adolescente de 15 años reportada como desaparecida horas antes en Puebla

Dariana Valencia Serrano, adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Teziutlán, Puebla, fue hallada muerta; autoridades confirmaron el feminicidio.

Amenazas por WhatsApp provocan evacuación de la Escuela Normal de Sinaloa en Culiacán

Dos alumnas recibieron amenazas por WhatsApp en la Escuela Normal de Sinaloa, lo que provocó la evacuación del plantel y un operativo de seguridad.

“No me voy a callar”: Grecia Quiroz pide a la FGR atraer el caso del asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz acudió a la Cámara de Diputados para pedir que la FGR atraiga la investigación por el asesinato de Carlos Manzo y exigió verdad y justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez exploró alternativas tecnológicas en materia de videovigilancia, seguridad e inteligencia artificial en una visita comercial en Hangzhou, China.

Representantes de una empresa líder mundial en la materia le mostraron la tecnología más avanzada que pudiera ser aplicable en Hermosillo a favor de la seguridad de los habitantes del municipio.

Toño Astiazarán asistió acompañado de la directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, Carla Neudert Córdova, en esta visita corporativa donde conoció sobre los sistemas de seguridad mejorados y de monitoreo utilizando la inteligencia artificial.

En su agenda de trabajo, asistió a ciudades en las que los avances en investigación científica y la inteligencia artificial fueron aplicados a favor del medio ambiente en temas como la electromovilidad, eficiencia en uso de agua, energías limpias y en seguridad a favor de los ciudadanos.

También se reunió con el Embajador de México en China, Jesús Seade, con quien abordó el tema de impulsar la inversión en Hermosillo además de fortalecer lazos educativos y culturales a través de intercambios estudiantiles y prácticas profesionales en el país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.
-Anuncio-

Más Noticias