-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Jonathan Osuna es el socorrista del año de Cruz Roja Hermosillo: “Es ayudar a la gente sin importar quien sea ni recibir algo a cambio”

Noticias México

Familia del senador Enrique Inzunza acumuló cargos en el Poder Judicial de Sinaloa mientras él ascendía en Morena

Mientras Enrique Inzunza Cázarez consolidaba su carrera política en el gobierno de Rubén Rocha Moya y posteriormente en el Senado de la República, integrantes de su familia obtuvieron cargos estratégicos y ascensos dentro del Poder Judicial y otras instituciones públicas de Sinaloa.

Convocan “carnita asada por la paz” en Culiacán tras salida de Rocha Moya; esperan convertirla en símbolo de esperanza

En medio de la crisis política y de seguridad que atraviesa Sinaloa, el chef y empresario Miguel Taniyama lanzó una convocatoria poco común: reunir a los sinaloenses en una “carnita asada por la paz, libertad y esperanza” tras la salida temporal del gobernador Rubén Rocha Moya.

¿Quién es Yeraldine Bonilla, gobernadora interina de Sinaloa? Esto sabemos

El Congreso de Sinaloa aprobó la licencia temporal del gobernador Rubén Rocha Moya, quien se separará del cargo por más de 30 días mientras la Fiscalía General de la República (FGR) inicia investigaciones relacionadas con las acusaciones emitidas desde Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico y posesión de armas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La dedicación y entrega por su trabajo le valieron a Jonathan Jesús Osuna Ríos el reconocimiento como socorrista del año de Cruz Roja Hermosillo.

Esto, asegura, lo hace reafirmar su compromiso con la corporación, así como con la gente que lo necesita.

Durante la ceremonia de premiación, el paramédico compartió que tiene casi dos años dentro de la institución, y en ese tiempo se ha definido como alguien altruista, que solamente quiere ayudar a quienes lo necesitan.  

“Ser socorrista es ayudar a la gente sin importar quien sea, sin importar recibir algo a cambio, es tratar la emergencia en la que esté una persona y ayudarla, socorrerla”, externó.

El hermosillense de 24 años señaló que todos sus compañeros son muy comprometidos, y es gracias a su ejemplo que cada día se motiva a echarle más ganas a su trabajo, pues es un reflejo de su vocación como paramédico. 

“Siempre busqué como ayudar a la gente y ahora que tuve la oportunidad de estudiar, para estar aquí dentro de Cruz Roja, cada vez estoy más seguro de que es lo que quería”, mencionó.

Osuna Ríos llamó a todos los servidores públicos a librarse de la apatía o cualquier desmotivante que les pueda hacer difícil su labor, y recordar que el socorrer a la gente es algo que se hace sin esperar nada a cambio, con la intención de querer ayudar a los demás.  

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-