Hermosillo, Sonora.- La dedicación y entrega por su trabajo le valieron a Jonathan Jesús Osuna Ríos el reconocimiento como socorrista del año de Cruz Roja Hermosillo.
Esto, asegura, lo hace reafirmar su compromiso con la corporación, así como con la gente que lo necesita.
Durante la ceremonia de premiación, el paramédico compartió que tiene casi dos años dentro de la institución, y en ese tiempo se ha definido como alguien altruista, que solamente quiere ayudar a quienes lo necesitan.
“Ser socorrista es ayudar a la gente sin importar quien sea, sin importar recibir algo a cambio, es tratar la emergencia en la que esté una persona y ayudarla, socorrerla”, externó.
El hermosillense de 24 años señaló que todos sus compañeros son muy comprometidos, y es gracias a su ejemplo que cada día se motiva a echarle más ganas a su trabajo, pues es un reflejo de su vocación como paramédico.
“Siempre busqué como ayudar a la gente y ahora que tuve la oportunidad de estudiar, para estar aquí dentro de Cruz Roja, cada vez estoy más seguro de que es lo que quería”, mencionó.
Osuna Ríos llamó a todos los servidores públicos a librarse de la apatía o cualquier desmotivante que les pueda hacer difícil su labor, y recordar que el socorrer a la gente es algo que se hace sin esperar nada a cambio, con la intención de querer ayudar a los demás.