-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

Intensas lluvias en Chetumal, Quintana Roo dejan inundaciones, apagones y autos varados

Noticias México

Casi 3 de cada 10 adolescentes sufren acoso escolar en México, según ENADIS

La Segunda Comisión de la Comisión Permanente aprobó un dictamen para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las autoridades educativas de las 32 entidades federativas a reforzar las acciones, protocolos y estrategias de prevención y protección contempladas en el programa "Entornos Escolares Seguros".

Isaac del Toro asegura histórico podio en Tour de Francia y agradece el respaldo de Tadej Pogacar

El ciclista mexicano Isaac del Toro aseguró el tercer lugar de la clasificación general del Tour de Francia tras la disputa de la etapa reina con final en Alpe d’Huez, resultado que lo llevará al podio de la competencia una vez concluya la jornada simbólica de este domingo en París.

Explosión de un ‘torito’ desata tragedia en Guerrero; reportan tres mujeres fallecidas

Una explosión de pirotecnia registrada la noche del sábado durante la celebración en honor a Santiago Apóstol, en la comunidad Real de Limón, dejó un saldo de tres mujeres fallecidas y alrededor de 30 personas lesionadas, informaron autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mérida, 15 de junio (PorEsto).- Las fuertes lluvias que se registraron en la capital del estado desde la tarde, y hasta esta madrugada, afectaron la ciudad y a sus habitantes: muchos de los cuales quedaron sorprendidos fuera de su casa al ser el arranque del fin de semana, cuando colapsó de nueva cuenta el drenaje pluvial.

Cientos de chetumaleños se quedaron esperando horas a que amainara el aguacero en la plaza Las Américas, donde al ver que no disminuía su intensidad terminaron por correr a sus vehículos para poder regresar a sus hogares.

El mayor problema se suscitó en casi todas las calles de Chetumal, las cuales antes de oscurecer ya estaban completamente inundadas; incluso comenzaban a verse vehículos que se quedaron varados y, en algunos casos, a sus propietarios empujándolos.

La situación empeoró con el pasar de las horas, cuando llegó la noche; debido a que el servicio de electricidad se vio interrumpido en distintas zonas de la capital; en las oscuras calles, con la lluvia se complicaba la visibilidad.

Esto generó que decenas de automóviles intentaran pasar algunas vialidades donde se encontraron con muros de agua, ya que estaban completamente anegadas: momento en el que aumentó la cantidad de carros que acabaron apagándose.

No hubo una sola colonia de la ciudad que se salvara de tener al menos una vialidad inundada; hubo puntos donde el agua sobrepasó los 50 y hasta 70 centímetros; por lo que algunas familias que permanecieron en sus domicilios sólo pudieron ver cómo se introducía y llegaba hasta el último rincón sin que pudieran evitarlo.

Básicamente Chetumal se convirtió en una ‘Venecia tropical’, dónde lo único que no se vio fue a las autoridades municipales trabajando: ante la desesperación de la ciudadanía que no sabía ni qué hacer debido a la situación.

Los chetumaleños tendrán que esperar a que pasen los aguaceros y el agua se vaya poco a poco, para poder limpiar sus casas inundadas o rescatar sus vehículos; cuya reparación seguramente les saldrá cara.

ACTIVAN PLAN DN-III-E

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se encuentra realizando el Plan DN-III-E en Chetumal y Bacalar debido a las inundaciones en la capital de Quintana Roo.

El Gobierno del Estado informó que se activó el operativo Fenómeno Hidrometeorológico en Chetumal, ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Se desplegó un operativo entre las 00:00 y 06:00 horas, resultando en 78 auxilios atendidos y 762 personas trasladadas a sus domicilios.

Se activaron dos albergues con 40 personas, quienes recibieron colchonetas y cobertores, donde se cuenta con agua potable, energía eléctrica e Internet y siguen aceptando damnificados.

Otros refugios disponibles incluyen CBTA 11, Primaria Guadalupe Victoria, Primo de Verdad y CBTIS 214.

En conferencia de prensa, la Comisión Nacional del Agua informó que a partir de que iniciaron las lluvias el 14 de junio a las 6:00 pm hasta el 15 de junio a las 6:00 am, se registraron un total de 135.2 mm de agua.

Se espera que las fuertes lluvias en Quintana Roo y la Península de Yucatán continúen hasta el próximo jueves, por lo que se recomienda tomar precauciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Tres sistemas de tormentas amenazan Sonora: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y actividad eléctrica este sábado en estos municipios

Las condiciones atmosféricas favorecerán durante las próximas horas la formación gradual de diversos núcleos convectivos en distintos puntos de Sonora, los cuales podrían organizarse en complejos regionales de tormentas conforme avance la tarde, incrementando el riesgo de precipitaciones, viento fuerte y actividad eléctrica.

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.
-Anuncio-

Más Noticias