Por Ángel Salazar
Hermosillo, Sonora.- El cáncer de piel es una enfermedad multifactorial, que se presenta con mayor frecuencia en personas con exposición prolongada al sol sin la protección adecuada.
Si bien la luz solar nos brinda vitamina D y otros beneficios, una exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) puede ocasionar daños a largo plazo en la piel, incluyendo el desarrollo de cáncer.
El cáncer de piel es el más común de todos los tipos de cáncer. Afortunadamente, el 95 por ciento de los casos corresponde a cáncer de piel no melanoma, el cual, si se detecta y trata a tiempo, tiene un pronóstico favorable.
Sin embargo, existe el melanoma maligno, un tipo de cáncer de piel más agresivo que se origina en los lunares, que en su mayoría son oscuros.
La prevención del cáncer de piel es fundamental para evitar su desarrollo y mejorar las posibilidades de curación.
Es importante protegerse del sol durante todo el año, no solo en verano, y estar atentos a cualquier cambio en la apariencia de la piel, especialmente en lunares y manchas.
En Skin Plástica del Hospital CIMA, la doctora Tere Ivette Villanueva Ramos, especialista en dermatología y dermato-oncología, pone a tu disposición la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel.
Cuentan con equipos que utilizan inteligencia artificial para analizar de manera precisa los lunares y manchas en la piel, permitiendo una detección temprana y un manejo más efectivo para combatir el cáncer de piel.
No dudes en acudir con la especialista en la piel del Hospital CIMA, para una evaluación dermatológica y recibir la asesoría personalizada que necesitas para prevenir y cuidar tu piel.
Skin Plástica se encuentra en Celtara Medical Center Frente al Hospital Cima y puedes obtener más información a continuación:
- Sitio web: https://www.cimahermosillo.com/en/
- Redes sociales: @cimahmo
- Teléfono: 6622590900
¡Con Skin Plástica de Hospital CIMA, tu piel está en las mejores manos!