-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Colonias del norte de Hermosillo tendrán baja presión o falta de agua este jueves por falla en sistema de rebombeo

Noticias México

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por una falla en el sistema de rebombeo que no pudo ser estabilizada en su totalidad y aunado a las altas temperaturas, algunas colonias del norte de Hermosillo presentarán baja presión o falta del servicio de agua durante este jueves.

El organismo operador de Agua de Hermosillo (Aguah) informó que entre las colonias que pudieran resultar afectadas se encuentra:

López Portillo, Carmen Serdán, Lomas de Madrid, Apolo, Ley 57, Jesús García, Villas del Cortijo, Miguel Hidalgo, Jacinto López, Solidaridad, Francisco Eusebio Kino, Misión del Sol, Bachoco, Misión del Real, Bugambilias, Loma Linda, Sacramento, Camino Real, Jardines, La Primavera, Benito Juárez, Primero Hermosillo, Dunas, Palmira, Floresta, Oasis lantana, Ladrilleras, Sahuaro, Nueva Castilla, Progresista, San Javier, Virreyes y zonas aledañas.

De acuerdo con Aguah, de no presentarse inconvenientes, las presiones se empezarán a restablecer a partir de la noche de este jueves, para amanecer el viernes 14 con mejoría en el servicio.

Por lo anterior, el organismo reiteró el llamado a utilizar tinacos en hogares y centros de trabajo para garantizar el abasto ante eventualidades en el suministro.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-