-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Economía de México está sólida, el peso se va a ajustar, afirma Claudia Sheinbaum

Noticias México

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.
-Anuncio-
- Advertisement -

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la volatilidad del peso frente al dolar corresponde a “momentos especiales”, por lo que la moneda nacional “se va a ajustar”, ya que la economía del país “está sólida”.

En respuesta una pregunta sobre la volatilidad que ha tenido la moneda mexicana frente al dólar la virtual presidenta electa afirmó que está confiada en la solidez económica, no sólo por por los resultados del gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, sino por que en estos días inversionistas nacionales e internacionales le pidieron reuniones y los recibió a todos. 

“Muchos inversionistas me pidieron reuniones y los recibí a todos esta semana y todos tienes deseos de seguir invirtiendo, extranjeros y nacionales, no hay un problema estructural, la economía interna está bien, en fin está sólida la economía mexicana.  No hay ningún nerviosismo o problema, estamos seguros de la solidez de la economía”, afirmó. 

Agregó que también el presidente López Obrador, habló sobre el tema en su conferencia matutina y dio varios elementos que respaldan la solidez de la economía mexicana como son los 34 mil millones de dólares que se inyectan de inversión extranjera directa, las reservas del Banco de México están bien y que el peso se va a ajustar en su momento.

Información de Nación 321

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-