La dirigencia nacional del PAN encabezada por Marko Cortés, lanzó un comunicado donde expresó su apoyo a la propuesta de impugnación de la excandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez que solicitó luego de darse a conocer el resultado de ganadores virtuales de elecciones 2024.
El documento expresa que reconocen que los resultados del PREP no los favorecieron, sin embargo, denuncian que “no fue una contienda limpia ni legitima” y que “la cancha nunca estuvo pareja”.
Los equipos jurídicos de Acción Nacional se encuentran revisando las actas para cotejarlas en los cómputos distritales que se realizarán el próximo miércoles.
Mencionó que aunque la diferencia es amplia, se realizará la revisión porque consideran que “fue una elección de Estado, en la que el presidente intervino directamente”, además, mencionaron que se realizó un gran despilfarro de recursos que generó una contienda desigual.
Marko Cortés Mendoza expresó su apoyo a los candidatos que obtuvieron el triunfo en 14 ciudades capitales como Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Chilpancingo, Cuernavaca, Ciudad Victoria, Hermosillo, Guanajuato Querétaro, Mérida, Monterrey, Morelia, San Luis Potosí y Zacatecas.
“Seguiremos defendiendo a nuestro país desde las cámaras del Congreso de la Unión y también desde nuestros buenos gobiernos locales”, expresó.
Además, sugirió una reunión con la presidenta electa después de que el Tribunal Electoral analice la legalidad constitucional de la elección para corroborar que se comprometerá a “respetar la democracia constitucional”.