La hermosillense Carolina Enríquez es la fundadora y vocalista de ‘Margaritas Podridas‘, una banda de Noise Punk que ha ganado reconocimiento a nivel internacional, la cual se acaba de convertir en la primer banda de mexicanos en firmar con Hopeless Records, una disquera estadounidense.
Además de escribir sus propias canciones, la joven de 25 años es la bajista de la agrupación, misma que se ha presentado en Europa, Canadá, Estados Unidos y México “CDMX es nuestro lugar favorito para tocar, ahí la gente es más prendida y apasionada”, mencionó.
Enríquez contó que su abuelo era laudero y es gracias a él que ella tuvo su primera guitarra, lo que la motivó a seguir aprendiendo y practicando hasta que entrada su adolescencia buscó pertenecer a bandas.
Sin embargo, al cumplir 18 años, Carolina decidió no estudiar música, pues ya había entrado a talleres relacionados y cursó la preparatoria en CEDART José Eduardo Pierson, la cual tiene un plan de estudios enfocado en el arte.
Fue a los 16 cuando después de haber estado en varias bandas, la compositora decidió fundar la banda ‘Margaritas Podridas’, cuya música tiene influencias de Nirvana, Courtney Love y Otro Yo, aunque aseveró que sigue aprendiendo de otras agrupaciones latinoamericanas y estadounidenses.
En lo que respecta a las dificultades de tener una banda, Carolina aseguró que en su gran mayoría han sido económicas “la parte más difícil es costear pagar los viajes, el hospedaje, la comida y el traslado”, indicó.
Cabe destacar que la vocalista suele presentarse con un vestido que asemeja al de una muñeca y a su vez, tocar canciones con una marcada rebeldía: “Considero que siempre me han gustado las caricaturas, disfrazarse y Halloween, tener una banda te permite explorar esas cosas, es decir, lo performático”.
“Me gusta la música agresiva y sensible, por eso la banda se llama ‘Margaritas Podridas’, es una contradicción porque margaritas es pureza y podridas lo contrario”, explicó.