-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

Exige AMLO a ONU actuar para detener guerra entre Israel y Hamás; afirma México actúa con prudencia

Noticias México

¿Tu perro hizo pipí en casa? Estos remedios caseros eliminan el mal olor de forma efectiva

Las mascotas llenan el hogar de compañía, pero también implican cuidados y, en ocasiones, algunos accidentes.

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó la mañana de este miércoles la falta de acción que ha tenido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se ponga un fin al conflicto bélico que se desarrolla actualmente entre Israel y Hamás.

Durante su conferencia matutina, AMLO fue cuestionado en torno al anuncio que se realizó el martes sobre la participación que tendrá México en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como parte de un caso presentado por Sudáfrica contra el Gobierno de Israel, al que se le acusa de cometer un genocidio en la Franja de Gaza.

Al respecto, el mandatario dijo que México ha adoptado una postura neutral debido a que tomar partido por alguno de los protagonistas del conflicto no ayudaría a que se ponga un fin a la guerra, ni que se acabe con la pérdida de vidas humanas.

“No estamos a favor de ninguna postura que implique agravar el conflicto”, señaló López Obrador, y añadió que el deseo principal de su Gobierno es que “se detenga la guerra porque ya son miles de muertos, muchos inocentes, y niñas, niños”.

El presidente comentó que la ONU ha quedado a deber en cuanto a la resolución del conflicto en Palestina, y añadió que debería haber más disposición por parte de Naciones Unidas para que se logre un alto al fuego definitivo.

“Queremos que se detenga la guerra y sentimos que debe la ONU trabajar más en eso”, mencionó AMLO, e indicó que los diplomáticos de la Organización deberían dejar a lado sus rutinas y concentrarse en encontrar una solución a la guerra.

“Deben de tener como objetivo principal detener la guerra en la Franja de Gaza, y lo mismo en el caso de la guerra de Ucrania y Rusia. Dos propósitos. Dos objetivos. Y hablar con todos los dirigentes, y hacer reuniones de dirigentes”, opinó.

López Obrador expresó que en la ONU existe “mucho inmovilismo” y que está “muy burocratizada”. Del mismo modo, apuntó que, en el caso del conflicto en Gaza, lo más que se ha realizado es una asamblea en donde se votó mayoritariamente por un fin a la guerra, pero no tuvo ninguna repercusión.

Como parte de su posicionamiento, el presidente recordó que, en lo que va de su Gobierno, México ha propuesto a la ONU diversas acciones que buscan el bienestar para la población.

Puso como ejemplo la guerra entre Ucrania y Rusia, para la cual se propuso una intermediación en la que participaran el secretario general de la ONU (António Guterres), el primer ministro de la India y el Papa Francisco. “No se hizo nada”, dijo.

Del mismo modo, hizo memoria de cómo, durante la pandemia provocada por la covid-19 en el mundo, se presentó una iniciativa para que los países con menos recursos tuvieran acceso a las vacunas, misma que fue aprobada y llevó a la creación de un organismo en la ONU. pero las vacunas nunca se distribuyeron.

“¿Quiénes tenían acceso a las vacunas? Los países con más capacidad económica que llegaron a acuerdos con las grandes farmacéuticas, pero el mecanismo que se creó con ese propósito de ayudar a los países pobres no funcionó. Pero no sólo no funcionó, en algunos casos, haciendo un esfuerzo, los países daban los anticipos y no les llegaron las vacunas”, expuso AMLO.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias