Hermosillo, Sonora.- Para que las niñas y niños accedan a un futuro con bienestar, es fundamental hacer de nuestro país un mejor lugar para nacer y desarrollarse en sus primeros años de vida, afirmó la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.
Durante la firma de los 12 compromisos del Pacto por la Primera Infancia, expresó que la Cuarta Transformación ha tenido un compromiso con la primera infancia, ejemplo de ello, es la inclusión de la educación inicial obligatoria en la Constitución, así como los incrementos anuales en el presupuesto federal destinado para la atención de la niñez.
“Tan solo en 2024, el presupuesto federal para la primera infancia tuvo un aumento nominal de 11%, con cerca de 190 mil 600 millones de pesos, casi 19 mil millones de pesos más que en 2023”, aseveró la morenista.
La candidata al Senado de la República llamó a votar este domingo 2 de junio por Claudia Sheinbaum y toda la fórmula Morena porque, dijo, solo así se seguirán garantizando los derechos de las 270 mil niñas y niños sonorenses de cero a seis años, y la posibilidad de un desarrollo feliz para las futuras generaciones.
“Desde que Morena gobierna, se ha impulsado una verdadera política pública para la atención de este grupo prioritario y ahora lo haremos desde el Senado de la República, a través una agenda legislativa con perspectiva de infancias”, aseguró.
“Con la Dra. Claudia Sheinbaum continuarán los programas de apoyo a hijas e hijos de madres y padres trabajadores, y 40 semanas 1000 días, además el Sistema Nacional de Cuidados será una realidad, para que las niñas y niños estén seguros y reciban la atención que necesitan de acuerdo a su edad”, concluyó Valles Sampedro.