Bavispe, Sonora.- “La sierra alta y todo Sonora se pintará de guinda; hay que votar el próximo domingo 2 de junio por Claudia Sheinbaum y toda la fórmula de Morena, para asegurarnos que las personas adultas mayores tengan más bienestar”, afirmó la candidata al Senado de la República por Morena, Lorenia Valles Sampedro.
Señaló que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores contribuye a que las personas vivan con dignidad, a través de una pensión económica entregada de manera directa, sin intermediarios.
“Tan solo en Sonora hay cerca de 270 mil personas adultas mayores, que han mejorado su calidad de vida gracias a este programa”, aseguró.
Valles Sampedro se comprometió a impulsar reformas desde el Senado de la República, para que la pensión tenga un incremento anual que nunca esté por debajo de la inflación, así como a establecer en la Constitución el derecho a recibirla a partir de los 65 años.
Explicó que la política de bienestar debe seguir siendo un instrumento transformador de la sociedad, para elevar el ingreso de los hogares, alcanzar la igualdad y la justicia social.
“Las mujeres a partir de los 60 y hasta los 64 años recibirán un apoyo económico, porque sabemos la importancia de haber dedicado su vida al hogar y la familia, y al cumplir los 65 recibirán igual que todas y todos los adultos mayores la pensión universal”, aseveró.
“No tengo la menor duda que este 2 de junio vamos a continuar por el camino de la transformación, porque Sonora ya decidió”, concluyó Lorenia Valles.