-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Morena pide al INE quitar el rosa de su identidad tras ser utilizado por la oposición

Noticias México

Propone Beltrones evitar la sobrerrepresentación abusiva en las cámaras

El senador Manlio Fabio Beltrones presentó una iniciativa de reforma constitucional con el objetivo de eliminar por completo el límite de sobrerrepresentación de hasta ocho por ciento que actualmente permite la Constitución a los partidos políticos en el Congreso.

¿México prohibirá redes a menores de 16 años? Esto dice el secretario de Educación, Mario Delgado

El secretario de Educación, Mario Delgado, se pronunció a favor de la posibilidad de restringir el acceso de menores de edad a las redes sociales, siguiendo el modelo implementado por Australia, según confirmó en una entrevista a la agencia AFP, aunque dijo que es una postura personal y que esperarán a que surjan propuestas de la sociedad para abordar el tema.

Volverá Sergio Mayer a su curul tras participar en la Casa de los Famosos; está dispuesto a enfrentar juicio de honor de Morena, dice

El actor y político Sergio Mayer Bretón se encuentra en medio de una polémica luego de su salida del reality show La Casa de los Famosos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Consejeros Integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral afiliados a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregaron este jueves al Tribunal un oficio en el que piden al Instituto Nacional Electoral quitar el color rosa de su identidad tras ser utilizado como el color de la oposición.

Firmado por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, Silvano Garay Ulloa, Arturo Escobar Vega, Hamlet García AlmaguerGerardo Fernández Noroña y Carlos Alberto Puente Salas, el comunicado afirma que, en el contexto de la negativa de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD) así como de su candidata Xóchitl Gálvez Ruíz se niegan a dejar de usar el color oficial del INE, instan al organismo a retirarlo de su identidad gráfica.

La petición se hace con el propósito de que “se garanticen los principios de independencia, imparcialidad y objetividad, y la identidad institucional no se confundan con la coalición y la imagen de la candidata presidencial”.

Más temprano, durante la sesión extraordinaria del Consejo General, Gutiérrez Luna también hizo referencia a la llamada Marcha Rosa, que estará encabezada por Gálvez y por el candidato a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México por la misma coalición Santiago Taboada, el domingo en el Zócalo capitalino.

“Por favor, dado que ha habido una necedad por parte de la coalición de oposición de dejar de utilizar un color, que es el color oficial de este órgano electoral, ellos se han negado por todos los mecanismos, pretendiendo confundir a la gente”, aseveró el diputado, anticipando la solicitud al INE expresada en el oficio.

“No podemos seguir confundiendo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...
-Anuncio-