Hermosillo, Sonora.- Cien toneladas de escombro es lo que se recolectó en el mantenimiento previo del Día de las Madres en el Panteón Yánez, informó Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales.
El director de servicios municipales declaró que por más de tres meses se le dio una limpieza intensiva al cementerio. El escombro, poda y maleza recogidos en los cinco panteones principales, dieron el resultado de 100 toneladas de basura.
Mencionó que si bien no es un operativo de limpieza tan grande como el que se realiza el dos de noviembre, se cuenta con elementos de cuadrillas externas trabajando, así como con la ayuda de elementos de seguridad pública y bomberos.
Aunque no se permitió el acceso a vehículos, las patrullas verdes sirvieron como transporte en el panteón, en caso de que algún ciudadano lo requiriera.
“Fue combinación, tanto personal del ayuntamiento, como algunas cuadrillas externas las que estuvieron trabajando y ahorita traemos cien personas de Servicios Municipales distribuidas por los cinco panteones, más los elementos de seguridad pública, bomberos, que nos están apoyando en este operativo.
Tengo que mencionar, no es un operativo tan grande como el dos de noviembre, sin embargo tenemos el mismo tipo de atención, tenemos ahorita por ejemplo cerrado el acceso a vehículos a los panteones Sahuaro y Yáñez. pero tenemos transporte del interior para quienes lo requieran en algunas patrullas verdes”.
Por último, Sergio destacó que la basura incrementa un 500 por ciento en estos días por la afluencia de la gente, aunque se cuentan con contenedores desechos de 200 litros en las calles principales, siendo 20 en Panteón Yáñez y 20 en Saguaro, además de tener piletas de agua activas.
“La basura incrementa 500 por ciento, la verdad que la afluencia que ustedes ven ahorita no es una afluencia normal, ahorita está demasiado activo para ser las 11 de la mañana, diariamente no ve uno esto en el parque”.