Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto inauguraron hoy viernes 10 de mayo un jardín memorial en el Panteón Yáñez de Hermosillo.
Desde 2019, más de 500 personas han ayudado a plantar árboles que no sirven solamente para dar sombra a un espacio público, sino también para dar vida a la fauna que se encuentra en el área, como ardillas, tecolotes e iguanas, convirtiéndose en un ecosistema por sí solo, detalló Sergio Müller.
El ambientalista mencionó que más personas buscan ir a la naturaleza y ahora tienen el objetivo de llevarles la naturaleza a ellos con este jardín exclusivo para peatones y ciclistas.
Detallaron que este andador mide 300 metros y fue reforestado con 100 árboles regionales, además de que cuenta con su sistema de riego; precisaron que Amazon fue uno de los inversionistas.
Podemos encontrar 200 plantas de diferentes especies como cosahui, tabachines, palo verde, palo fierro y flores polinizadoras, enfocadas a mariposas y colibríes.
“Es un andador de 300 metros de largo, de puerta a puerta desde la Perimetral hasta la Mariano Escobedo, va a estar permanente abierto, para más ciclistas y peatones, es un lugar seguro donde las personas pueden venir a desconectarse de la ciudad”, explicó Müller.
Se espera que las puertas del andador estén abiertas de las 7:00 a las 19:00 horas, y se espera que con el tiempo se agreguen más especies, así como que el proyecto se replique en otros lugares.