-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Rescatar el seguro popular para que regresen los medicamentos gratuitos: Beltrones

Noticias México

Congreso de Veracruz retira fuero a alcalde de Ixhuatlán del Sureste por caso de periodista asesinada Roxana Guzmán

El Congreso de Veracruz aprobó el retiro del fuero constitucional al alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, con lo que podrá ser sometido a un proceso penal por las acusaciones relacionadas con el asesinato de la periodista Roxana Guzmán.

“La 4T, como es incapaz de convencer, ahora quiere censurar”: Maru Campos alerta sobre propuesta de derechos de audiencias

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos Galván, lanzó críticas contra la propuesta federal en materia de derechos de audiencias, al advertir que podría representar un riesgo para la libertad de expresión y abrir la puerta a mecanismos de control sobre los medios de comunicación.

“Es un traje a la medida de un Estado autoritario”, acusa Manuel Añorve sobre la propuesta de Sheinbaum para regular medios

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, criticó la propuesta del Gobierno federal para regular los medios de comunicación mediante nuevos lineamientos sobre derechos de las audiencias, al asegurar que representa un riesgo para la libertad de expresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- No más mujeres sonorenses costeando de su sueldo tratamientos contra el cáncer o pagando cirugías de sus hijos por la indolencia y el abandono de las instituciones de salud, expresó Manlio Fabio Beltrones.

“Este gobierno de Morena quitó el Seguro Popular y al quitarlo empezó a negar los medicamentos que necesitaban; antes o te lo daban en el IMSS o en un hospital o te lo pagaban para ir a uno privado para que no les costara”, señaló durante una reunión vecinal en la colonia Nuevo Hermosillo, donde junto al candidato del distrito local, Luis Miguel “Cuate” Vargas, escuchó a los residentes del lugar.

Con un Congreso que sí responda a los intereses de los ciudadanos, vamos a regresar el Seguro Popular a través de una cobertura universal de salud y acabar con esta política criminal de abandono, expresó Beltrones Rivera luego de conocer los testimonios de mujeres sobrevivientes de cáncer que pagan de su bolsa sus tratamientos y los de sus hijos.

Sandra Luz López Mendoza y Gabriela Contreras expresaron que, gracias a la Fundación Beltrones, fueron diagnosticadas a tiempo y hoy gozan de buena salud y disfrutan a su familia.

Reconocen trabajo de Beltrones en la Nuevo Hermosillo


Martha Félix Luken, fundadora de la colonia Nuevo Hermosillo, aseguró que, en su etapa de gobernador, Beltrones Rivera los apoyó con programas de escrituración de sus casas y construcción de escuelas en el nivel primaria, secundaria y preparatoria, así como parques recreativos que permitieron el despegue de la Nuevo Hermosillo.

En esta reunión se propuso que uno de los parques de la colonia lleve el nombre de la periodista de televisión Mónica Félix fallecida en ejercicio de su deber, en 1991 y que en momento ayudó para que el gobierno iniciara la construcción de los primeros centros educativos.

Mujeres se costean gastos por operaciones


“En el Seguro me traen en vueltas y vueltas, los aparatos donde me tienen que hacer estudios para determinar si salí con cáncer no sirven y tengo que hacer rifas para hacerme los estudios por fuera y son muy caros”, denunció Sandra Luz López Mendoza.

Por su parte, Silvia Irene Quiñonez, jefa de familia y empleada de maquiladora, expuso la urgencia de que en el IMSS le retiren los puntos a su hijo, quien fue operado de otitis crónica hace 10 días, luego de 4 años de espera, sin embargo, expresó su preocupación de que la cita se la dieron hasta el 30 de septiembre y carece de los recursos para atenderse en el sector privado, lo que pone al niño en riesgo de infección.

“El Seguro está en decadencia, logramos que lo operaran después de 4 años de estar correteando una cirugía donde me trajeron en miles de vueltas, algunos estudios tuvimos que pagarlos nosotros, ahora me dicen que no hay otorrino y que si quiero me ponen una cita para el 30 de septiembre para retirarle los puntos, no puedo esperar tanto”, dice Silvia Irene.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Pronóstico del clima en Hermosillo: estas son las posibilidades de lluvia para este miércoles

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones atmosféricas para este miércoles 5 de agosto favorecen la posibilidad de tormentas aisladas en Hermosillo durante la tarde y la noche, debido al ingreso de una brisa marina con mayor contenido de humedad y su posible interacción con sistemas de tormenta provenientes de la sierra.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Me robaron 70 mil pesos en joyas en vuelo Volaris de Guadalajara a Hermosillo, solo me ofrecen 2 mil de recompensa, denuncia joven

Una joven de Hermosillo denunció el presunto robo de joyas valuadas en más de 70 mil pesos tras documentar su equipaje en un vuelo de Volaris desde Guadalajara. Asegura que solo le ofrecieron una compensación de 2 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias