Hermosillo, Sonora.- Las universidades y escuelas de educación media superior deben de hacerse cargo de desarrollar las más de 10 mil hectáreas de parcelas abandonadas en Sonora, propuesta que ayudaría a reducir el hambre en los municipios, aseguró Ramon Ángel Salazar, ejidatario y licenciado en Economía.
“En Sonora tenemos una gran capacidad para acabar con el hambre, porque todos los ejidatarios cuentan por ley, con una parcela escolar donde se puede plantar tomate, cebolla, chile nopal y más”, aseveró.
Cabe destacar que la propuesta de Salazar, además del beneficio de proveer de alimento a los pueblos del estado, implica que los estudiantes puedan conocer de cerca el proceso de cultivo y empacado.
En Sonora hay 287 universidades y más de 400 planteles de educación media superior, además todos los municipios cuentan con al menos un ejido, Hermosillo tiene 68.
Si bien el comercio que planteó el ejidatario comenzaría de manera local, también adelantó que podría llegar a ser nacional.
Por otro lado, en las parcelas escolares los jóvenes tendrían que plantar un árbol nativo de la región “esos árboles se les donaría a los niños de las escuelas para que hagan conciencia sobre su cuidado”, agregó.
Precisó que ha ido a ver al gobernador de Sonora con su propuesta, asimismo, Salazar hizo un llamado a todos los candidatos para que revisen sus planteamientos.