Hermosillo, Sonora.- Paola y Diana rescataron a su compadre Laurentino de la calle cuando lo vieron dormir en un parque, ahora vive con ellas desde hace cinco años; ambas solicitaron el apoyo de la ciudadanía para gastos médicos y pañales.
Laurentino vivía en un domicilio de la colonia Sol Aguilar, sin embargo, al caer enfermo tuvo que irse con su familia a Toluca, de donde es originario, por lo que dejó su casa encargada. Sin embargo, al regresar a Hermosillo dicha persona ya no quiso marcharse.
Comentó que, a pesar de no tener papeles del domicilio, ya llevaba más de 18 años viviendo en el lugar: “Ella está todavía ahí pero no me recibe cuando voy”, agregó.
Contó que después permaneció más de un año en las calles: “Dormía en los parques hasta que mi comadre (Paola) me reconoció”.
Si bien se llevaron a Laurentino hace meses a la Cruz Roja, el único diagnóstico que le realizaron es que tenía retención de líquidos, no obstante, aseguró que sus piernas se le hinchan, lo que le provoca dolor y no le permite caminar.
Confesó que no ha tenido oportunidad de volver a un centro médico y si bien está pensionado y recibe cuatro mil pesos mensuales, tan solo le dan mil 200 por un préstamo que solicitó hace tiempo.
Recientemente la ciudadanía de Hermosillo apoyó a Laurentino con una cama y una silla de ruedas, pero aún necesita pañales, comida y medicamentos para aliviar su dolor.
Si gusta apoyar, puede mandar mensaje al número 6621070283 o transferir directamente a la cuenta bancaria 4152 3141 3844 5864 de BBVA.