-Anuncio-
domingo, abril 12, 2026

Laurentino vivió un año por calles de Hermosillo hasta que fue rescatado por sus comadres; piden apoyo para cuidar de su salud

Noticias México

Madre de Leyla Montserrat  busca ir a la CDMX para pedir una reforma legal que permita juzgar a menores como adultos

Impulsada por la exigencia de justicia para su hija, Carmen Angélica Becerra Valencia vende dulces  en San Luis Río Colorado para reunir recursos que le permitan viajar a la Ciudad de México para visibilizar el asesinato de su hija y la sentencia mínima que recibieron las menores responsables.

Crean en Tecate “impuesto” por posesión de perros potencialmente peligrosos; ciudadanos están inconformes

La decisión del Ayuntamiento de Tecate, que encabeza el morenista Román Cota, de cobrar una licencia a propietarios de perros considerados “potencialmente peligrosos” ha generado inconformidad entre diversos sectores, que califican la medida como un nuevo impuesto dirigido a los dueños de mascotas.

Identifican a tercer minero hallado en mina de Sinaloa; continúan labores para localizar al último trabajador

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la identidad del tercer minero localizado sin vida tras el accidente en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario. Se trata de Abraham Aguilera Aguilera, de 33 años, originario de Guanajuato.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Paola y Diana rescataron a su compadre Laurentino de la calle cuando lo vieron dormir en un parque, ahora vive con ellas desde hace cinco años; ambas solicitaron el apoyo de la ciudadanía para gastos médicos y pañales.

Laurentino vivía en un domicilio de la colonia Sol Aguilar, sin embargo, al caer enfermo tuvo que irse con su familia a Toluca, de donde es originario, por lo que dejó su casa encargada. Sin embargo, al regresar a Hermosillo dicha persona ya no quiso marcharse.

Comentó que, a pesar de no tener papeles del domicilio, ya llevaba más de 18 años viviendo en el lugar: “Ella está todavía ahí pero no me recibe cuando voy”, agregó.

Contó que después permaneció más de un año en las calles: “Dormía en los parques hasta que mi comadre (Paola) me reconoció”.

Si bien se llevaron a Laurentino hace meses a la Cruz Roja, el único diagnóstico que le realizaron es que tenía retención de líquidos, no obstante, aseguró que sus piernas se le hinchan, lo que le provoca dolor y no le permite caminar.

Confesó que no ha tenido oportunidad de volver a un centro médico y si bien está pensionado y recibe cuatro mil pesos mensuales, tan solo le dan mil 200 por un préstamo que solicitó hace tiempo.

Recientemente la ciudadanía de Hermosillo apoyó a Laurentino con una cama y una silla de ruedas, pero aún necesita pañales, comida y medicamentos para aliviar su dolor.

Si gusta apoyar, puede mandar mensaje al número 6621070283 o transferir directamente a la cuenta bancaria 4152 3141 3844 5864 de BBVA.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Dos rutas más del transporte público en Hermosillo dejarán de aceptar efectivo: ¿Cuáles son?

A partir del 16 de abril, las líneas 9 y 20 del transporte urbano en Hermosillo operarán solo con pago electrónico. Conoce cómo obtener tu tarjeta gratis y qué rutas ya no aceptan efectivo.

Líder del Partido Verde niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; conflicto inició por comentario sobre la carne

Arnoldo Armenta, líder juvenil del PVEM, niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; asegura que solo hubo un forcejeo tras un comentario sobre la comida.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Julio Preciado sufre complicaciones de salud tras aplicarse suero intravenoso

Julio Preciado, reveló que fue hospitalizado por desarrollar neumonía luego de haberse aplicado un suero intravenoso, lo que derivó en complicaciones que requirieron atención médica inmediata.
-Anuncio-