Bácum, Sonora.- “Los sectores agrario y pesquero son un pilar de la economía de nuestro estado y sustento de miles de familias sonorenses, por eso desde el Senado de la República, sacaremos adelante la reforma constitucional del presidente López Obrador, para establecer como derechos los programas sociales en beneficio de las y los pequeños productores”, afirmó la candidata al Senado de la República por Morena, Lorenia Valles Sampedro.
Durante su visita al municipio de Bácum, señaló que habrá un jornal seguro, justo y permanente para quienes cultiven sus tierras sembrando árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas; un apoyo anual directo para productores y pescadores, así como fertilizantes gratuitos para productores.
Asimismo, aseguró que se mantendrán los precios de garantía para la compraventa de maíz, frijol, leche, arroz y trigo harinero o panificable, pues es un programa que ha dado muy buenos resultados.
“Ejemplo de ello es que los apoyos, entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de junio de 2023, proporcionaron un incremento en el ingreso de los productores rurales de 43.9% en términos reales, respecto al precio medio de sus productos en 2018”, dijo la candidata morenista.
Explicó que los pequeños productores representan casi 70 por ciento del sector agrícola, por lo que se continuará trabajando para su bienestar.
“En el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum recibirán protección especial, para ellas y ellos, para sus hijas e hijos habrá seguridad social, seguridad laboral, nutrición, salud, educación y vivienda”, concluyó Valles Sampedro.