Guillermo Ochoa envió un mensaje de apoyo a las familias de las personas que fallecieron durante los festejos por los triunfos de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, y llamó a la afición a mantener la calma y actuar con responsabilidad.
Tras el triunfo de México 2-0 sobre Ecuador en los dieciseisavos de final, miles de personas salieron a las calles en todo el país para celebrar. En la Ciudad de México, la concentración en torno al Ángel de la Independencia reunió a más de un millón y medio de personas, lo que derivó en caos y hechos trágicos con saldo de cuatro fallecidos.

Ante ello, el guardameta expresó: “Quiero extender un mensaje de apoyo a los familiares de la gente fallecida por lo que pasó en Reforma, es una pena. Que esto sea un llamado de atención a la gente”.
Leer también: Desplegarán 40 mil servidores públicos en CDMX para el México vs Inglaterra
Agregó que el futbol es motivo de alegría, pero debe vivirse con precaución: “Mueve mucho, es un momento para disfrutar, pero hay que cuidarnos todos. Hay que tener mucho cuidado”.

Finalmente, pidió que las celebraciones continúen con responsabilidad: “Que la fiesta sea en paz”, y reconoció el apoyo de la afición durante el torneo: “La afición que siga disfrutando y alentado… pero hay que hacerlo con mucho cuidado”.



