María Dolores Del Río, candidata de Morena por la alcaldía de Hermosillo, ante más de 150 artistas y promotores culturales, así como representantes de los distintos pueblos originarios, repasó sus propuestas desde el Pilar de Bienestar y Comunidad, para el impulso del arte y la cultura en el municipio, así como destinar recurso del predial y agua para la promoción cultural y artística.
“Seremos un gobierno que dará oportunidades para los artistas, no se cobrarán los espacios en plazas, lo mínimo que un Ayuntamiento debe hacer es brindar áreas de expresión y difusión al arte”, mencionó Del Río.
La candidata estuvo acompañada por líderes de distintas etnias que habitan en el municipio como los seris, triquis, yaquis y mixtecos, a quienes reconoció su gran aportación a la cultura e identidad de Hermosillo.
“No me imagino cómo podemos compartir la cultura sin la gente que hace arte porque por este medio recuperamos y mantenemos nuestras tradiciones, nuestra identidad; por eso tengo un gran compromiso con todos ustedes”, concluyó.