-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Pez Pejerrey, sale cada primavera con sus destellos plateados en el Golfo de Santa Clara, Sonora

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Danna Aguilar

Golfo de Santa Clara.- En un espectáculo natural único, la orilla del Golfo de Santa Clara se adorna de destellos plateados, dando inicio al proceso de reproducción del pez Pejerrey en esta región costera.

Los visitantes del Golfo de Santa Clara tuvieron la oportunidad de observar este impresionante proceso que sucede cada primavera.

Pejerrey es un pez endémico del norte del Golfo de California, que cuenta con un característico color plateado brillante, que al iniciar su estrategia de reproducción crea destellos a medida que incuba sus huevos en la arena. 

A su vez, esta especie alargada, con cuerpo y cabeza comprimidos, realiza un único proceso de incubación que fascina a los que le observan.

El pez sube unos centímetros costa arriba para que las hembras puedan colocar sus huevos en la arena, luego regresan al mar en un lapso de aproximadamente 30 segundos.

Ese ritual de incubación es lo que hace diferente a este pez, estrategia reproductora que se da cada primavera entre febrero y mayo, coincidiendo con las mareas altas del Golfo de Santa Clara.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Mujer es atropellada en bulevar Luis Encinas, a metros de puente peatonal en Hermosillo

Una mujer de 51 años resultó lesionada tras ser atropellada por un vehículo en el bulevar Luis Encinas, en la colonia La Huerta de Hermosillo
-Anuncio-