-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Noticias México

T-MEC sigue vigente pese a decisión de EEUU; Ebrard confirma revisión anual hasta 2036

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el T-MEC continuará vigente pese a la decisión de Estados Unidos de no extender su duración, aunque sí se mantendrá bajo un esquema de revisión anual hasta el año 2036.

Se hizo realidad mi sueño, quiero ser un jugador que tenga un impacto inmediato, dice Karim López tras su llegada a NBA con Memphis...

El basquetbolista sonorense, Karim López, habló por primera vez con medios respecto a su sentir al llegar al mejor baloncesto del mundo, tras ser seleccionado en el Draft de la NBA 2026.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el regreso del programa de Estancias Infantiles será clave para el futuro de la niñez, pero también para el libre desarrollo y crecimiento de las madres trabajadoras que aún no cuentan con seguridad social.

En reunión con madres de familia, De Lucas, comentó que fue en 2018, cuando de manera autoritaria se eliminó este importante programa por parte del Gobierno Federal de Morena.

Por tal motivo, El Pato De Lucas, enfatizó en que el propio candidato a presidente de la República, Jorge Álvarez Máynez, ha señalado que como presidente revivirá el programa de estancias infantiles y creará apoyos económicos para las mujeres cuidadoras.

“Los apoyos a los adultos mayores tienen que seguir, pero estos tienen que mejorar; la desaparición de las estancias infantiles con el pretexto de la corrupción solo fue eso, un pretexto, porque yo pregunto, ¿Y quién está en la cárcel? ¿Quién ha sido detenido? y mientras tanto miles de jefas de familia no pueden siquiera salir a realizarse ni como mujer ni tampoco profesionalmente o de cualquier forma laboral en la que lo decidan, y eso se debe, ni más ni menos, a los nulos resultados en la desaparición de las estancias”

“Vuelvo a preguntar ¿Y dónde están los detenidos? Si es que desaparecieron bajo el pretexto de la corrupción. Por eso una de las propuestas de Máynez, de Jorge Álvarez Máynez, candidato a presidente es regresar las estancias infantiles y claro que desde el Senado estaremos apoyando esta propuesta, una prioridad para todas las mujeres en el estado de Sonora” dijo El Pato De Lucas. 

Este noble programa, agregó El Pato no tiene por qué seguir litigando en las instancias del Poder Judicial, cuando su naturaleza es servir y ayudar a la niñez y madres trabajadoras que en muchas ocasiones fungen también como jefas de Familia, por lo que la próxima administración federal deberá revalorar el impacto y el beneficio que las Estancias Infantiles representaban antes de que el Gobierno de Morena, de un plumazo las eliminará, concluyó “El Pato” De Lucas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Capturan en Hermosillo a “El Bomba”, segundo al mando de grupo criminal en Sonora; enfrenta 10 órdenes de aprehensión

La AMIC capturó en Hermosillo a Jesús Adrián, alias "El Bombas", presunto segundo al mando de una célula criminal. Enfrenta 10 órdenes de aprehensión por desapariciones y homicidios.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias