Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la desigualdad mediante la creación de la Agencia Municipal para la Igualdad Urbana.
En un encuentro con médicos, en compañía de Enrique Clausen, candidato a Diputado Federal por el distrito 5, y Ernesto ‘El Pato’ de Lucas, candidato a Senador, destacaron el papel crucial que realizó personal de salud durante la pandemia de covid-19.
“La pandemia que vivimos en el mundo hace unos años nos enseñó muchas cosas, la importancia de la buena salud, de los buenos hábitos, nos mostró la bondad de nuestra naturaleza y el valor de que todos somos iguales, hicieron ustedes los médicos, las enfermeras y todo el personal de salud un papel digno de reconocerse”, señaló Rivera.
Dijo que para los que sobrevivieron a este virus, “pudimos entender que era necesario hacer cambios de manera positiva en nuestras vidas, y en esa reflexión, hoy presento la propuesta 6 de 40, la creación de la Agencia Municipal para la Igualdad Urbana, priorizar el 80 por ciento del recurso a zonas desatendidas, en marginación y en el olvido”.
“Ya no son tiempos de campañas que dejen miles de toneladas de basura, ya no son tiempos que se derrochen miles y millones de pesos en 5-7 eventos de arranque con vallas metálicas que separen los dos Hermosillos, del uso excesivo de drones para un espectáculo de un Hermosillo 2.0 que en el 80 por ciento de la ciudad está en 1.0”, indicó la candidata.
Dijo también que es necesario reorganizar funciones y tareas, para evitar duplicidad de funciones, que no existan los asistentes de los asistentes, que realmente todas hagan lo que les toca hacer, con el compromiso y deber como servidores públicos.
“Al referirme a los dos Hermosillos, es con la intención de que se dimensione la necesidad urgente de recuperar esos espacios, esos jóvenes, esos niños, esas familias, que hoy en día son la materia primera de la delincuencia organizada, de las adicciones”, señaló.
Dijo que sin duda Hermosillo debe ser uno solo, pero en este momento, al 80 por ciento es necesario darle lo que necesita a ese Hermosillo que está en rezago, es regresarle la dignidad, el valor de ser un ciudadano útil y responsable para nuestra sociedad, es darle el valor a cada uno, para que salgan a la calle a ser personas de bien, productivas para esta sociedad y, sobre todo, personas sanas y felices.
El otro 20 por ciento necesita dejar de sentirse que el gobierno lo ve con cara de signo de pesos, lo ve como un contribuyente en todo momento, es por eso, que parte de mis propuestas van encaminadas a atender y resolver este sentir, finalizó la aspirante a Presidenta Municipal.