Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión que le garantice la gestión de recursos y ello permita mantener los empleos y hacer rentable su actividad, de lo contrario la producción de alimentos no tendrá futuro en Sonora, dijo el candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones en reunión con productores agrícolas del Grupo Cajeme.
Trae escuchar a detalle la problemática que enfrenta el agro sonorense por parte del presidente de Grupo Cajeme, José Ramón Ramírez Arreola, Beltrones Rivera señaló que, así como el gobernador de Sinaloa, Rubén Moya Rocha, logró gestionar un mejor precio de garantía para el maíz, aquí en Sonora se amerita que se haga lo propio, para el precio de garantía del trigo.
“¿Dónde está supuestamente el diputado de ustedes?”, preguntó Beltrones Rivera, al tiempo de agregar este gobierno: “no entiende ni nos atiende”. Por ello se ocupan verdaderos legisladores federales que den la pelea por mayores presupuestos, manifestó Beltrones Rivera.
“No nos podemos equivocar, ellos no nos entienden ni entienden al campo y es por eso que estamos aquí platicando para cambiar las cosas y lo podemos hacer este 2 de junio”, sostuvo el aspirante al Senado de la Republica por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.
A este gobierno poco le importa el campo: Eduardo Flores
En ese sentido, Eduardo Flores, aspirante a la diputación federal por el distrito 6, hizo un llamado a los productores a darse cuenta que la actual administración federal poco le importa el campo mexicano y que deben tomar decisiones este 2 de junio.
“Que nos falta para tomar una decisión, ustedes creen que este gobierno va a tener la sensibilidad si no lo hizo en los últimos 4 o 5 años”, cuestionó ‘Lalo’ Flores.
Beltrones ha sido un gestor confiable: Germán Pablos Tirado
German Pablos Tirado, expresidente de la Unión de Crédito de Grupo Cajeme, expuso que en estos tiempos complicados se ocupa de figuras como Manlio Fabio Beltrones que independientemente de colores partidistas es y ha sido un gestor confiable para los productores del campo.