Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo para exigir una solución a sus demandas laborales por parte de las autoridades.
El contingente partió la mañana de este jueves 25 de abril desde la Plaza Emiliana de Zubeldía, para continuar el recorrido por la calle Rosales hacia las instalaciones del Isssteson, después en el Congreso, para finalizar por fuera de Palacio de Gobierno.
Cuauhtémoc González, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), y Lourdes Rojas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), fueron quienes encabezaron la marcha, en la que los manifestantes los acompañaron con letreros con los cuales exigían sus derechos.
González Valdez declaró que ayer recibieron otro ofrecimiento por parte de la universidad, que fue el incremento de más de un millón de pesos, sin embargo, esperan otra propuesta y decidirán si la toman o no en la asamblea del 30 de abril.
“Ayer se nos otorgó un nuevo ofrecimiento que se van a valorar en los órganos sindicales y en función a eso vamos a dar respuesta a la autoridad universitaria”, agregó.
Por su parte, el Steus anunció que tendrá una caminata este domingo, mediante la cual se busca la solución de sus derechos, así como tener reuniones con estudiantes y profesores para analizar la situación.
Cabe mencionar que las diputadas del Congreso del Estado, Celeste Taddei, Rebeca Silva y Beatriz Cota, salieron a recibir a los sindicatos y escucharon sus demandas.