-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo sobre petición de INE acerca de spot

Noticias México

Manuel Farías Laguna acusa ‘farsa’ en caso de huachicol fiscal y solicita apoyo a Sheinbaum

El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna envía carta a Claudia Sheinbaum denunciando una "farsa" y pidiendo la entrega de pruebas retenidas por la Marina.

Detienen al ‘Amarillo’ en Puebla, presunto líder criminal vinculado a ‘Los Rusos’

Caen en Puebla el ‘Amarillo’ y dos escoltas tras operativo conjunto de fuerzas federales. El presunto líder vinculado a ‘Los Rusos’ operaba en Acapulco. Conoce los detalles aquí.

El ‘zapato sucio de la Corte’ y las otras polémicas que han acumulado los ministros en su primer año

La SCJN enfrenta polémicas por presupuesto, seguros médicos, camionetas blindadas, disputas internas y el relevo en la presidencia de Hugo Aguilar.
-Anuncio-
- Advertisement -

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre realizar un cambio en un spot.

En un boletín informativo, la representación de la aspirante morenista a la capital de Sonora explicó que la medida cautelar emitida por el INE, en razón de un spot, se trata de realizar un cambio entre términos sobre la candidatura a la alcaldía, modificación que ya se ha realizado y cuenta con la calificación de óptimo por parte de las autoridades electorales.

Asimismo, dejó en claro que la alianza de los partidos entre Morena, PT, PVEM, PANAL y PES en Hermosillo tiene como candidata única a la alcaldía de Sonora a María Dolores del Río.

Este es un fragmento del boletín del INE sobre el caso:

Promocional de MORENA en Sonora deberá ser sustituido

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a MORENA y a su candidata a la Presidencia Municipal de Hermosillo, Sonora, por la difusión del spot para televisión denominado MD HERMOSILLO SOPT V2, pues a su consideración el contenido identifica a María Dolores del Río Sánchez como candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Sonora”, lo cual podría confundir al electorado.

La Comisión determinó que es procedente la adopción de las medidas cautelares solicitadas, toda vez que el promocional señala que la denunciada contiende bajo una candidatura de coalición, lo cual es impreciso, ya que los partidos MORENA, del Trabajo, Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Sonora y Encuentro Solidario Sonora, participan en una candidatura común, es decir, la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Sonora”, no existe.

En este sentido,se le ordenó al partido denunciado sustituir el promocional por uno genérico o de reserva y a las concesionarias detener su transmisión”.

Y esta es la aclaración de la representación de la candidata María Dolores del Río:

El PRIAN una vez más, trata de confundir al electorado, tergiversando información sobre la candidatura única a la presidencia municipal de Hermosillo a María Dolores del Río, abanderada por los partidos Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza Sonora y Partido Encuentro Solidario Sonora.

Ante la solicitud emitida por el Instituto Nacional Electoral para sustituir uno de los anuncios publicitarios de la campaña, informamos que los cambios fueron realizados días atrás y el comercial cuenta con la calificación de óptimo por parte de las autoridades electorales para ser transmitido por los distintos canales de comunicación.

Este hecho es un ejemplo de cómo la desesperación persiste por parte del PRIAN, y entendemos que no es para menos, ya que todas las encuestas y ejercicios de levantamiento de intención de voto nos dan una ventaja de más de 10 puntos sobre el otro proyecto.

La campaña de María Dolores del Río está enfocada en propuestas, en presentar un proyecto de transformación donde prácticas como estas, que solo intentan dañar y confundir, sean erradicadas para siempre.

Sigamos haciendo historia”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

“¡Tenemos un niño!”: menor sobrevive escondido bajo una cama al multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo

El hijo de Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, “Honas”, tecladista y miembro fundador de Camilo Séptimo, logró sobrevivir al multihomicidio registrado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, al esconderse debajo de una cama mientras el agresor asesinaba a integrantes de su familia.
-Anuncio-

Más Noticias