-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola, es una iniciativa que promueve su bienestar con un enfoque moderno que permite el acceso a mejores oportunidades, con inclusión e igualdad de género, dijo la candidata.

Gracias a que México se encuentra en el top 3 de los países miembros de la Organización para la Coordinación y el Desarrollo Económico (OCDE), las y los jóvenes encuentran mayores oportunidades de empleo, aseguró la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

“En contraste, en el sexenio de Felipe Calderón, de acuerdo con datos proporcionados por la propia OCDE, México fue el tercer país a escala mundial con más jóvenes desempleados y sin educación”, afirmó la candidata morenista, en el encuentro de senderismo y diálogo con jóvenes en el Cerro Johnson.

Jóvenes que asistieron a la caminata de Lorenia Valles.

Añadió que es importante entender y atender a las y los jóvenes en su contexto, ponerse en sus zapatos para darse cuenta de los desafíos que enfrentan y las oportunidades que necesitan; asumir sus causas como propias y fortalecer su partición en la vida pública, porque sin ellas y ellos no puede haber democracia ni desarrollo.

Durante la caminata celebraron que el Congreso de Sonora aprobara la Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola, que garantiza el ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas jóvenes en el territorio sonorense; coincidieron que constituye un gran avance, pues promueve su bienestar con un enfoque moderno que permite el acceso a mejores oportunidades, con inclusión e igualdad de género.

Lorenia Valles realizó una caminata en el Cerro Jhonson junto a los jóvenes.

Valles Sampedro aseguró que el Segundo Piso de la Cuarta Transformación de lo que se trata es de que las y los jóvenes hagan realidad sus sueños. Por ello, la educación es un elemento fundamental, habrá más becas para estudiantes de nivel medio superior y se tiene prevista una meta de un millón de becas para estudiantes universitarios.

“La idea es que todas y todos los jóvenes terminen como mínimo la preparatoria, y que quienes lo deseen, puedan hacer una carrera universitaria, estudiar lo que quieran de acuerdo con su vocación y no lo que se pueda porque la oferta educativa es limitada”, comentó la aspirante al senado.

La candidata morenista señaló que las juventudes deben tener acceso a un nivel básico de ingresos mientras adquieren habilidades laborales y experiencia, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

Lorena Valles junto a joven que la acompañó en la caminata por el cerro Johnson.

“Por eso, una prioridad en el Senado será aprobar la Iniciativa constitucional del Ejecutivo, para que el Estado otorgue un apoyo económico mensual equivalente al menos a un salario mínimo a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estén trabajando o estudiando, a fin de que se capaciten para el trabajo, por un periodo de hasta un año, en negocios, empresas, talleres, tiendas e incluso dentro del gobierno”, comentó.

“En este sexenio solamente a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han invertido más de 115 mil millones de pesos, mientras que durante los últimos 5 sexenios del periodo neoliberal solo se les destinaron a las juventudes 7 mil 500 millones”, afirmó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias