Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán presentó al ‘Toñobus‘ como su propuesta para el transporte público en Hermosillo, cuyo funcionamiento es 100 por ciento eléctrico y además cuenta con aire acondicionado.
El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México a la alcaldía de Hermosillo se reunió con varios jóvenes para realizar un recorrido en el camión, el cual finalizó en el recién rehabilitado Parque Madero.
“Con ellos (jóvenes) quisimos arrancar este proyecto que nosotros le llamamos el Toño Bus como una muestra de lo que se puede y se debe hacer en nuestra ciudad, hoy tenemos en Hermosillo la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo, empezamos ya con bomberas eléctricas y barredoras con la misma fuente de energía”, explicó el candidato.
Dijo que los ciudadanos contarán con nuevas rutas de transporte: “Construir nuevas soluciones a viejos problemas”, agregó.
Adelantó que el Ayuntamiento, en caso de ganar las elecciones de este 2024, no se quedará de brazos cruzados con el tema de movilidad: “Una ciudad competitiva no es aquella que tiene más carros, es la que tiene mejor transporte público”, aseveró.
Astiazarán enfatizó que es momento de trabajar varias cosas en los temas de movilidad: “Mejorar las calles, la conectividad entre las vialidades ya que hay algunas que se podrían convertir en rutas alternas, la otra es sincronizar mejor los semáforos y para ello se requiere la inteligencia artificial”.
Además, para evitar el tráfico el candidato propuso sacar 1.5 millones de vehículos de carga al año de la ciudad: “Van a utilizar rutas alternas para que no congestionen tanto nuestras calles y que no nos cueste tanto dinero mantenerlas”, concluyó.