Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo reconoció al Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) por ampliar el plazo del proceso para negociar sus exigencias y evitar una huelga.
El gobernador informó en su cuenta de X que en su gobierno se seguirá trabajando para ofrecer mejores condiciones laborales.
Más información en STAUS se va a prórroga; huelga podría estallar hasta el 30 de abril
“Reconozco la madurez política de los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora, por tomar la decisión de ampliar su plazo en el proceso de negociación salarial con las autoridades universitarias y brindar una prórroga para el estallamiento a huelga.
Mantendremos el esfuerzo de brindar las condiciones necesarias para un acuerdo fructíferos para ambas partes en la mesa de negociación”.
Esta tarde, el Staus votó a favor de irse a prórroga para continuar las negociaciones con las autoridades de la Unison, o de lo contrario, se irán a huelga el próximo 30 de abril.
De mil 1476 personas que emitieron su voto, mil 74 eligieron irse a prórroga, 245 dijeron no a la huelga, 156 que sí, y dos fueron nulos.