Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso García Corral, candidato a Regidor de Culiacán, y Juan Francisco Cerón Beltrán, militante del Partido Sinaloense, ya “se encuentran en sus hogares”.
“He sido informado que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del @PAS_Sinaloa, se encuentran en sus hogares, reunidos con sus familias”, escribió a través de su cuenta de X, red social anteriormente conocida como Twitter.
Rocha Moya destacó que se están “ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades de seguridad del Gobierno federal, las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses, incluidos las y los candidatos a cargos de elección popular”.
Héctor Melesio Cuén, dirigente del Partido Sinaloense, detalló que sus compañeros “están sanos y salvos”. “Hoy es un día maravilloso para familiares y amigos que sufrimos la violencia que hoy se vive”, publicó en sus redes sociales.
“Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de estar presentes en nuestro día a día”, agregó el también candidato a Diputado federal.
En su mensaje, agradeció el apoyo de la gente. “Dios es grande y fervientemente deseamos que ya no se sucedan estos eventos, queremos paz para todos. MUCHAS GRACIAS”, finalizó.