-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

Anuncia AMLO ‘gira del adiós’ tras elecciones: “Voy a dar las gracias a la gente”

Noticias México

Decomisan en Tepito más de 80 mil playeras de futbol con valor de más de 15 mdp; en el marco del Mundial 2026

Autoridades capitalinas, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, realizaron un megaoperativo contra la piratería en la zona de Tepito, colonia Morelos, donde aseguraron más de 80 mil productos apócrifos de origen asiático.

IMCO alerta rezago en pensamiento científico en secundaria

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que únicamente 8 de cada 100 estudiantes de tercer grado de secundaria en México alcanzan los conocimientos esperados en saberes y pensamiento científico.

Estudiantes bailan con armas falsas y fotos de alcaldes asesinados en Michoacán

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) bailaron con armas falsas, encapuchados y con las fotografías de alcaldes asesinados en el estado durante un evento escolar.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de realizar una gira de despedida por todo el país, tras las elecciones del próximo 2 de junio. 

Durante su conferencia de prensa matutina del lunes en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que recorrerá las 32 entidades de la República Mexicana para agradecer a la ciudadanía su apoyo durante su mandato.

López Obrador mencionó que esta gira será una oportunidad para reunirse con las personas que han sido los precursores de su movimiento político, así como con quienes lo han apoyado a lo largo de los años.

También declaró que desea ver a quienes forman parte de su proyecto y compartir con ellos antes de concluir su administración.

En su mensaje, AMLO destacó que esta gira no solo será “una despedida”, sino también una oportunidad para expresar su gratitud por el respaldo recibido a lo largo de su mandato. 

“Voy a estar en todos los estados antes de entregar la Banda (Presidencial), para despedirme y, sobre todo, dar gracias a la gente agradecer a la gente por su apoyo, por su respaldo”.

El presidente afirmó que la transformación política del país ha sido posible gracias al esfuerzo de millones de mexicanos y que ha sido impulsada desde abajo, con la participación de todas y todos. 

Subrayó que su gobierno no ha sido un movimiento de élite, sino de “hombres y mujeres libres y conscientes”.

López Obrador señaló que durante la gira realizará actos en plazas públicas de todo el país para despedirse de las personas que lo han apoyado durante su gestión. 

Además, destacó que, tras su mandato, se retirará de la vida pública y no participará en actividades políticas ni en redes sociales.

El mandatario fue claro en afirmar que no desea convertirse en un líder moral ni en un cacique. Prefiere finalizar su ciclo y permitir que otros continúen con el proceso de transformación en el país.

En lo que respecta a sus actividades actuales, López Obrador explicó que, hasta que concluya el periodo electoral, se mantendrá enfocado en la supervisión de obras públicas y en la conmemoración de fechas oficiales. También señaló que su principal prioridad es asegurarse de que se respete.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor del día y mes: ¿Cuántos grados se registraron?

Hermosillo rompe récord histórico de calor con 44°C este 26 de marzo, superando marcas de 1988 y estableciendo la temperatura más alta registrada en el mes.
-Anuncio-