-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

Detienen a 5 custodios del Cereso de Nogales, Sonora, por fuga de preso

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por presuntamente estar relacionados con la fuga de un preso que cumplía con una pena de 20 años de cárcel, autoridades detuvieron a cinco custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales, Sonora.

En un comunicado, la Fiscalía de Sonora informó que debido al incumplimiento de un deber legal se giraron órdenes de aprehensión en contra de Juan ‘N’, Miguel ‘N’, Marco Aurelio ‘N’ y José Luis ‘N’, y por el delito de evasión de preso en contra de Luis Gregorio ‘N’, todos ellos custodios del penal mencionado.

De acuerdo con la indagatoria oficial, “los custodios nunca intervinieron para evitar la evasión aún y cuando estaban apostados en las torres de seguridad, ni cuando observaron la evasión del reo a través de las cámaras de seguridad, también permitieron que escalara por el patio hasta alcanzar la barda y ‘coincidentemente’ no colocaron los candados de las rejas que daban al patio, entre otras omisiones”.

Lee también: Se fuga preso del Cereso de Nogales; FGJE Sonora investiga posibles involucrados en escape

La fuga del reo, identificado como Kevin ‘N’, ocurrió el sábado 6 de abril, cuando autoridades no lo localizaron al momento de realizar el pase de lista. Tres días después, el martes 9, fue recapturado en un domicilio de Ímuris, Sonora.

Por lo anterior, la Fiscalía estatal inició las investigaciones correspondientes, determinándose la probable responsabilidad de los cinco custodios en los hechos que llevaron a la evasión de Kevin “N”, por lo que se iniciaron las acciones legales en su contra.

El Juez de Control otorgó la orden de aprehensión contra los sujetos y fueron asegurados en el mismo centro penitenciario por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), posteriormente se formuló la imputación a los delitos referidos y se dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar para cada uno de ellos.

Lee también: Recapturan a reo fugado de penal en Nogales tras operativo conjunto, Fiscalía de Sonora investiga los hechos

Por su parte, esta representación social buscará la vinculación a proceso contra los señalados, audiencia que se realizara el próximo jueves 18 abril 2024, ya que la defensa solicitó la ampliación del término para dicha vinculación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.
-Anuncio-

Más Noticias