Agua Prieta, Sonora.- En un muy concurrido mitin en la fronteriza Agua Prieta, Celida López y Froylán Gámez, aspirantes del del Partido del Trabajo (PT) rumbo al Senado, invitaron a jubilar a Manlio Fabio Beltrones y sumarse al plan de Claudia Sheinbaum para continuar con la transformación de México e impedir que actores como los candidatos del PRIAN sigan como representantes populares.
En el evento, los candidatos estuvieron acompañados de Paloma Terán, presidenta del Partido Encuentro Social (PES); Aarón Menchaca, comisionado del PT en el municipio y Julio César Lozanía, coordinador de Nueva Alianza y cientos de personas.
En esta segunda etapa de recorridos, la dupla continúa con la activación del Plan C por la franja fronteriza, y la abanderada petista López Cárdenas aprovechó para pedir a la ciudadanía a no votar por los candidatos del PRIAN.
“Vamos a jubilar a Manlio Fabio Beltrones de la escena política de nuestro estado. Este 2 de julio vamos a entregarle a nuestra patria el haber desterrado a uno de los hombres que más ha lastimado a la política nacional. No podemos titubear”, aseveró Celida López.
La candidata del PT detalló que por primera vez se ha desplegado una estrategia nacional por parte de la 4T para contender en dos fórmulas al Senado para conseguir a tres senadores del movimiento y que votar por Celida y Froylán representa un voto doble al lograrlo e impedir el paso al PRIAN.
Froylán Gámez, por su parte, agregó que “esta fórmula representa todo lo que hoy necesitamos para apoyar a que la Cuarta Transformación tenga más legisladores que velen por los intereses generales y no los intereses particulares y económicos como lo hicieron en el pasado figuras que hoy quieren regresar porque quieren delinquir”.
Por último, Celida López recordó a los asistentes el mal paso que dio recientemente la candidata del PRIAN, “Lilly Téllez es una vergüenza nacional. Se atrevió a humillar a nuestra nación, a decir públicamente que se disculpará después de lo que Ecuador hizo con nuestra soberanía”.
Los candidatos de la 4T concluyeron que México no merece legisladores que trabajan para los amigos y no para el pueblo y reiteraron la invitación a que este 2 de junio los sonorenses votemos en contra de la corrupción, el abuso y el fraude que representa la fórmula del PRIAN.