El Instituto Nacional Electoral (INE), respondió a los cuestionamientos sobre el formato del pasado domingo en el primer debate presidencial, acerca del tiempo, así como los bloques de preguntas y respuestas entre los candidatos.
Señala la dependencia que los partidos políticos contaron con siete ensayos donde se les sugirió modificar algunos aspectos y se negaron.
“Se negaron las representaciones a hacerlo, es decir, conocían perfectamente el formato y desde luego la moderación activa tal y como se señaló,” añadió el consejero Faz Mora.
Además, la presidenta de la Comisión de Debates del INE, la consejera electoral Carla Humphrey, mencionó que la institución acepta la responsabilidad en las fallas técnicas y de producción, por eso mismo planean hacer algunos ajustes para evitar estos problemas en el próximo.
Por ello, una de las propuestas para el segundo debate del 28 de abril en los estudios Churubusco, es un reloj emergente para candidatos y moderadores, incluyendo un ensayo general que incluya los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.
Con información de La Razón.