-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

Lilly Téllez se disculpa públicamente con Ecuador y llama ‘bully de Latinoamérica’ a AMLO

Compartir

Noticias México

Sheinbaum se reúne con los Tigres del Norte en Palacio Nacional

A unas horas de los festejos por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió este 14 de septiembre a Los Tigres del Norte en Palacio Nacional y reconoció la trayectoria de la agrupación como uno de los referentes de la música mexicana.

Propone diputada de Morena licencia laboral de 3 días con goce de sueldo por muerte de mascota

Tres días laborables de permiso con goce de sueldo por la muerte de una mascota es la propuesta que busca incorporar Morena a la legislación laboral en México.

Morena elige a Carlos Torres Piña como candidato a la gubernatura de Michoacán

Morena perfiló a Carlos Torres Piña como su principal carta para disputar la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, luego de designarlo como coordinador de la Defensa de la Transformación en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Lilly Téllez ofreció una disculpa pública al pueblo de Ecuador y su presidente, Daniel Noboa, por el embate de Andrés Manuel López Obrador contra su país, a quien llamó ‘bully de Latinoamérica’.

En conferencia de prensa, la senadora panista se dirigió, a título personal, al pueblo ecuatoriano y aseguró que AMLO violó el concepto de “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Aseguró que muchos millones mexicanos se sienten profundamente avergonzados por la forma en que actuó Roberto Canseco, jefe de Cancillería, quien dijo salió de la embajada de nuestro país tras un criminal, por lo que ofreció disculpas por lo ocurrido.

Téllez agregó que las embajadas no deben ser “cuevas de criminales” y resaltó que el presidente López Obrador dejó en ridículo a México por defender a delincuentes.

Celebró que Jorge Glas se encuentre en la cárcel y llamó a Ecuador a no restablecer relaciones con nuestro país hasta que haya un compromiso explícito de Andrés Manuel López Obrador de que no violará sus leyes, su autonomía y su justicia. 

La senadora panista indicó que ha presentado un punto de acuerdo para pedir al presidente López Obrador que respete las reglas de la política exterior de México y deje de meterse en los asuntos de otras naciones.

Con información de MVS Noticias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.

De YouTube a la construcción: el sonorense Yeah Compa lanza su emprendimiento de casas modulares

El youtuber hermosillense Armando Muñoz, conocido como “YeahCompa”, amplió su faceta como emprendedor al convertirse en socio y propietario de TECTUME, empresa dedicada a la construcción de casas modulares, un proyecto que, aseguró, lo tiene especialmente emocionado.
-Anuncio-

Más Noticias