Hermosillo, Sonora.- Staus cerró el cruce de Luis Donaldo Colosio y Rosales, por los desacuerdos de la revisión salarial 2024 en Hermosillo.
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), ha rechazado la oferta de la Universidad de Sonora (Unison), en salario y prestaciones.
Esto se debe a que en material del incremento salarial les ofrecen un cuatro por ciento, cuando los miembros esperan un 10 por ciento, así como las prestaciones, donde solicitan un cinco por ciento y se les proporciona 0.34 por ciento.
Las reuniones las realizan cada miércoles después de las 12:00 del mediodía.
El secretario general del Satus, Cuauhtémoc González, expresó las demandas y el por qué han decido bloquear los cruces de la ciudad.
“No es posible que tengamos una autoridad que se niega a dialogar, cuando es un método fundamental de una sociedad y de una institución democrática”, comentó González para Proyecto Puente.
Añadió que el emplazamiento está previsto para el día 16 de abril, sin embargo, recalca que se mantienen abiertos al diálogo.
A su vez, mañana 10 de abril tendrán una reunión de Consejo General de Delegados que se realiza con autoridades de la universidad y del Gobierno del Estado de Sonora.