La rescatista Erika Herrera está solicitando el apoyo de la ciudadanía para un perro de nombre Ricardo, quien el pasado 13 de marzo lo atropellaron y fue dejado herido en las calles de Hermosillo.
“Ya me habían comentado que tenía unos días llorando y por más que lo buscaba no lo encontraba, hasta que lo vi doblar una esquina. Pero, no caminaba, sólo se arrastraba con sus patas traseras y se estiraba”, comentó Erika para Proyecto Puente.
Por su parte, la médica veterinaria que lo tiene a su cuidado, Paulina Montes, indicó que tenía una lesión en el miembro posterior derecho, que es donde recibió mayor impacto, a su vez añadió que Ricardo está castrado y listo para encontrar un hogar cuando se haya recuperado.
“Se mandó hacer un estudio de radiografías donde se detectó una fractura al nivel de su cadera, lo que provoca que no pueda caminar bien”, agregó.
El diagnóstico de Montes es que su recuperación puede tardar al menos un mes, sin embargo, adelantó que sí podrían quedar secuelas.
“Hasta el momento, el diagnóstico es favorable; hace dos días que vemos que se levanta. Ricardo está estable, se considera sano, come bien, es amigable y cariñoso”.
Para las personas que deseen ayudar a Ricardo con sus gastos médicos, se pueden comunicar por mensaje o llamada al 66-23-61-50-83 y /o por redes sociales con Salvando Lomitos y Michis, quienes subirán los avances en su tratamiento.