-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Arrestan a otros tres implicados en el atentado en sala de conciertos en Moscú

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Tribunal Basmanni de Moscú decretó este lunes prisión preventiva de dos meses para otros tres implicados en el atentado cometido el viernes a las afueras de Moscú, que ha dejado al menos 137 muertos, informaron medios rusos.

El arresto de los sospechosos había sido solicitado horas antes por el Comité de Instrucción Ruso, uno de los órganos que investigan la tragedia en la sala de conciertos Crocus City Hall.

Los arrestados son Aminchon Islómov, Dilovar Islómov e Isroil Islómov. Padre y sus dos hijos, precisan los medios rusos.

Según el portal Mediazona, Dilovar fue propietario hasta hace pocos días del automóvil en el que los atacantes se dieron a la fuga, un Renault blanco.

El hombre, de 24 años y origen tayiko, tiene ciudadanía rusa y trabajaba como taxista en la ciudad de Tver, cerca de Moscú.

Durante la vista judicial, Dilovar rechazó los cargos que se le imputan y aseguró que es inocente. 

“Nos entregamos nosotros mismos cuando reconocimos el coche (en las imágenes desde el lugar del atentado), dijo.

La víspera, el mismo tribunal envió a prisión preventiva por periodo de dos meses a cuatro ciudadanos tayikos, acusados de perpetrar el ataque terrorista del viernes en la popular sala de conciertos Crocus City Hall.

Los cuatro presuntos autores del crimen fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar cadena perpetua.

Varios políticos rusos ya sugirieron la necesidad de restituir la pena de muerte para los condenados de terrorismo.

En total, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a once personas vinculadas con el atentado, reivindicado por el Estado Islámico, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, ha dejado al menos 137 muertos y 182 heridos.

información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias