-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Militarización aprobada por Morena-PRIAN, es la causante de ola de violencia en Sonora: Ernesto De Lucas

Noticias México

Accidente en la autopista México-Querétaro deja dos muertos

Accidente entre dos tractocamiones en la autopista México-Querétaro deja dos muertos y provoca afectaciones a la circulación en Tepeji del Río, Hidalgo.

¿Tu número termina en 0? Hoy es el último día para registrarlo y conservar el servicio

Si tu celular termina en 0, hoy 15 de agosto vence el plazo para registrar tu línea de prepago. Conoce cómo hacer el trámite y evitar la suspensión.

Noroña acusa que retiro de visa a Andy López Beltrán busca ‘golpear’ a AMLO

Noroña afirmó que el retiro de visa a Andy López Beltrán busca golpear a AMLO y acusó a la oposición de promover la intervención de EU contra el gobierno de Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Huatabampo, Sonora.- Ernesto “El Pato” De Lucas señaló que será prioritario eliminar la militarización aprobada por Morena y Prian.

Esto  como parte de las propuestas concretas para la próxima legislatura federal, el candidato al Senado de la República,

En gira por el sur de Sonora, “El Pato” De Lucas manifestó que la militarización tiene que ver con la ola de violencia que se vive en el estado y ha debilitando a las policías estatal y municipales.  

 “La violencia que vive Sonora tiene mucho que ver con la militarización y ahora te vienen a decir los que no son oposición que se equivocaron, pero no explican porque dieron el voto, junto con morena, los prianistas para que esto esté sucediendo. 

Hoy lejos de venir a criticar, lo que estamos haciendo es proponer y lo primero es desaparecer la militarización que Morena aprobó con el apoyo de los prianistas de Sonora en el Senado”. 

“En seis años no volvieron y ahora quieren venirnos a decir que ya se acordaron y que ahora sí van a volver. 

Eso es hipocresía; el morena-prian que hay en la cámara es lo que no genera un equilibrio y no lo genera porque traen un pasado en el cual los traen agarrados; lo que no les dicen es que lo que quieren es fuero ¿dónde estuvieron como oposición cuando se votó que se militariza la estrategia de seguridad? 

Que nos respondan a los sonorenses, porque no se vale que ahora vengan y digan que la militarización es el origen de todos estos males. 

¡Pues ellos votaron a favor! ¿por qué razón ahora se les olvida? Lo que han hecho es haber estado entregados a morena y al oficialismo”.  

 

Agregó que la coordinación de los tres niveles de gobierno ha propiciado que la disputa por el territorio entre los diversos grupos delictivos sea el terror de cada día, existiendo una ausencia de autoridad y un pánico entre la población que obliga de manera urgente e inmediata a un cambio de estrategia desde la federación hasta el nivel municipal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.
-Anuncio-

Más Noticias