Hermosillo, Sonora.- Las personas que provoquen incendios en propiedad privada o espacios públicos, serán penalmente sancionados, porque impactan de manera negativa la salud de las y los hermosillenses, informó Antonio Astiazarán.
Al poniente de la ciudad se registró un predio que operó sin permiso como una recicladora y se registraron incendios de manera intencional.
En el lugar, declaró que están investigando a los involucrados, para saber si contaban con el permiso de suelo que autoriza que reciban escombros.
En caso de no tener los documentos o no presentarlos en un plazo de cinco días, serán notificados y recibirán una sanción correspondiente e Inspección y Vigilancia lo va a clausurar.
El alcalde dio instrucciones al Comisario General y al equipo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de seguir vigilando una vez que sean clausurados los predios.
En caso de violar la ley, serán sancionados y consignados con la autoridad correspondiente, pues no se permitirán siniestros que impacten en la salud de la ciudadania.
“Recordemos a la población que el aire que respiramos es un tema de salud pública, y quienes se dedican a provocar incendios ya sean en propiedad privada o en espacios públicos, están sujetos a una sanción de carácter penal”.