-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Entrega Staus emplazamiento a huelga para el 15 de abril en Unison

Noticias México

Sheinbaum confirma reapertura del caso Guardería ABC a 17 años del incendio en Hermosillo tras fallo de la SCJN

A 17 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, la FGR reabrió la investigación tras un fallo de la SCJN. El IMSS deberá entregar evidencia del caso por instrucción del gobierno federal.

Niña de Culiacán expone en la Cámara de Diputados la violencia en Sinaloa y pide protección en escuelas

Estefanía Juárez, estudiante de Culiacán, expuso en el Parlamento Infantil 2026 un mensaje sobre la violencia en Sinaloa y pidió seguridad en escuelas, atención psicológica y espacios seguros para la niñez.

“¿Y si sí…?”: Lotería Nacional lanza cachito del “Tri” con premio de 21 mdp por el Mundial 2026

La Lotería Nacional lanzó el cachito de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, con un premio mayor de 21 millones de pesos en el sorteo mayor No. 4020, que se realizará el 14 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) aseguró que podría haber huelga en la institución a partir de este 15 de abril si las propuestas que plantean no son atendidas.

Cuauhtémoc González Valdez, secretario general del sindicato, explicó que cuales son algunas de las demandas, y dijo que están abiertos al diálogo con autoridades universitarias.

Algunos de estos planteamientos son el aumento salarial justo, buscando el incremento del cuatro por ciento. Pidieron cinco por ciento de prestaciones, plazas de tiempo completo y que se resuelvan los problemas con el Isssteson, como las afiliaciones.

Otro punto que mencionó González fue la inconformidad ante los cambios que no benefician el modelo educativo, pues estudiantes y personal docente han resultado afectados.

“Consideramos que esto es algo que está afectando la formación de los estudiantes, pero también va afectar a las y los maestros porque está en una situación en la que están recortando materias, están queriendo impulsar cambios que no tienen el consenso en la comunidad”, puntualizó.

La fecha acordada para estallar la huelga es este 15 de abril de no haber acuerdo, a partir de las 17:00 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias