Hermosillo, Sonora.- Doce personas fueron detenidas y siete vehículos asegurados por fuerzas de seguridad pública de la Mesa Estatal de Seguridad en la comunidad del Golfo de Santa Clara, informó el delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).
Francisco Sergio Méndez indicó que este aseguramiento se dio hoy martes 19 de marzo, por lo que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia de las unidades.
“Nuestras fuerzas de seguridad pública representadas en la Mesa Estatal de Seguridad Pública están haciendo todas las investigaciones correspondientes que se les han ordenado por parte de ambas fiscalías, la federal y la estatal”, dijo.
El servidor público destacó que dos de los vehículos asegurados se tratan de carros blindados, los cuales presuntamente son de algún grupo delincuencial.
“Ha habido varios detenidos que en este preciso momento no puedo detallar, son alrededor de 12 detenidos, son de toda esa área que anduvieron por todos esos lados, pero que vienen de distintos estados”, advirtió.
Méndez agregó que no hubo personas fallecidas durante los operativos de aseguramiento, y sólo se tienen como indicios los vehículos, así como los detenidos.
“Se detuvieron a algunas personas por ahí con algún armamento, que ya en su momento lo aclaró el vicefiscal del Estado. Se tienen las placas con los vídeos que están ahí”, culminó.