Continuó la racha de temperaturas récord en el mundo, y febrero de 2024 se ubicó como el febrero más cálido registrado en el planeta: el noveno mes consecutivo de meses con temperaturas récord, según un reporte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Básicamente, febrero de 2024 concluyó el período de diciembre a febrero más cálido registrado en ambos hemisferios, según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.
La temperatura global de la superficie terrestre y oceánica en febrero fue 1.40 grados C por encima del promedio del siglo XX de 12.1 grados C, ubicándose como el febrero más cálido en el registro climático global de 175 años de la NOAA.
Según el artículo, si se observa la clasificación de los continentes, Europa, América del Norte y América del Sur tuvieron el febrero más cálido registrado, mientras que África tuvo el segundo más cálido.
La temporada de tres meses (diciembre de 2023 a febrero de 2024) fue el invierno meteorológico más cálido del hemisferio norte y el verano meteorológico más cálido registrado en el hemisferio sur, con una temperatura superficial global de 1.36 grados C por encima del promedio del siglo XX.
La temperatura en lo que va del año (enero y febrero de 2024) se ubica actualmente como el período más cálido jamás registrado en el mundo.
Hay un 45% de posibilidades de que 2024 sea el año más cálido en el registro de 175 años de la NOAA y un 99% de posibilidades de que se ubique entre los cinco primeros, señala la dependencia estadounidense.
Con información de Informador