-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Febrero de 2024, es el más cálido registrado en el planeta en 175 años

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.

Detienen en San Diego a hombre buscado por tentativa de feminicidio contra recepcionista en Santa Fe

Octavio Jorge Cortés, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una trabajadora de un hotel en Santa Fe, fue localizado y detenido en San Diego, California, luego de presuntamente abandonar México tras la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Continuó la racha de temperaturas récord en el mundo, y febrero de 2024 se ubicó como el febrero más cálido registrado en el planeta: el noveno mes consecutivo de meses con temperaturas récord, según un reporte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Básicamente, febrero de 2024 concluyó el período de diciembre a febrero más cálido registrado en ambos hemisferios, según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

La temperatura global de la superficie terrestre y oceánica en febrero fue 1.40 grados C por encima del promedio del siglo XX de 12.1 grados C, ubicándose como el febrero más cálido en el registro climático global de 175 años de la NOAA.

Según el artículo, si se observa la clasificación de los continentes, Europa, América del Norte y América del Sur tuvieron el febrero más cálido registrado, mientras que África tuvo el segundo más cálido.

La temporada de tres meses (diciembre de 2023 a febrero de 2024) fue el invierno meteorológico más cálido del hemisferio norte y el verano meteorológico más cálido registrado en el hemisferio sur, con una temperatura superficial global de 1.36 grados C por encima del promedio del siglo XX. 

La temperatura en lo que va del año (enero y febrero de 2024) se ubica actualmente como el período más cálido jamás registrado en el mundo.

Hay un 45% de posibilidades de que 2024 sea el año más cálido en el registro de 175 años de la NOAA y un 99% de posibilidades de que se ubique entre los cinco primeros, señala la dependencia estadounidense.

Con información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias