-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Nicolás Maduro buscará un tercer mandato Venezuela

Noticias México

Pasajeros denuncian presunto saqueo de maletas en el AICM tras vuelo de Volaris; acusan pérdida de ropa y recuerdos

Una profesora y un grupo de 11 estudiantes denunciaron públicamente un presunto saqueo de equipaje luego de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo de Volaris con escala en Cancún.

Sheinbaum rechaza censura por lineamientos de audiencias y afirma que son un derecho constitucional

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los derechos de las audiencias son un principio constitucional y rechazó que los lineamientos en consulta representen un mecanismo de censura para los medios de comunicación.

Presentan primeros amparos: Aspirantes llevan a tribunales el examen de ingreso de la UNAM

La controversia por el proceso de admisión 2026 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escaló al ámbito judicial. Tres aspirantes presentaron los primeros amparos contra la aplicación del examen de control anunciado por la máxima casa de estudios, con el propósito de revertir las decisiones tomadas tras la detección de irregularidades en el examen de ingreso aplicado en línea.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó al presidente Nicolás Maduro como su candidato para las elecciones de 28 de julio, en las que buscará su tercer periodo en el poder, al que llegó en 2013.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, considerado el número dos del chavismo, entregó el estandarte de la formación a Maduro, luego de los discursos de seis simpatizantes que elogiaron al mandatario.

“A pesar de todas las adversidades, (Maduro) ha logrado mantener la paz en este país, haciendo política, derrotando la oligarquía, no una vez sino muchas veces”, dijo Cabello, quien recordó que un total de 4.240.032 militantes del PSUV respaldaron, en asambleas previas, que el jefe de Estado busque una segunda reelección consecutiva.

Los miles de simpatizantes que se reunieron en el Poliedro de Caracas, el mayor aforo techado del país, respondieron afirmativamente cuando se preguntó si aprobaban postular a Maduro “como candidato del PSUV y de la revolución bolivariana” para los comicios de julio.

Tras ello, Cabello dijo que el mandatario había sido ratificado por aclamación como el candidato presidencial, por lo que lo inscribirán como tal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que abrió un lapso, entre el 21 y el 25 de marzo, para presentar estas postulaciones.

Maduro agrade respaldo de militantes del PSUV

Al tomar el micrófono, tras ondear la bandera del PSUV, Maduro agradeció el respaldo y se comprometió a luchar para ganar los comicios.

“Hay un solo destino: la victoria popular. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no han podido ni podrán jamás con nosotros”.

El jefe de Estado -quien ganó su primera reelección en 2018 con 6.2 millones de votos, en unos comicios cuestionados por la comunidad internacional- competirá, ahora con 61 años, sin que quede claro todavía quiénes serán sus contrincantes.

Por parte de la oposición mayoritaria, la exdiputada María Corina Machado, que ganó unas primarias en octubre pasado, espera competir pese a estar inhabilitada para ocupar cargos públicos, por dictamen de la Contraloría General, lo que le impedirá inscribir su candidatura ante el CNE. (EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias