Tijuana, Baja California.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, aseguró que a ella no le dará miedo ni Donald Trump ni Joe Biden, y que defenderá los derechos de los migrantes en Estados Unidos.
La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México señaló que el Gobierno de México aceptó ser el “tercer país seguro” para recibir a migrantes de todo el mundo, mientras buscan ingresar a Estados Unidos, sin recibir nada a cambio.
“Somos de facto (tercer país seguro), a cambio de nada. Aquí regresan a los migrantes y si vamos a estar de esa manera, o que haya dinero, o que haya recursos, o que haya atención, porque hoy tienen aquí a los migrantes esperando en condiciones de violencia, en condiciones de no respetar sus derechos humanos”, expresó Gálvez Ruiz.
Al participar en el Foro Frontera de Siglo XXI: Seguridad y Desarrollo en Tijuana, prometió un acuerdo de seguridad para frenar la entrada de armas provenientes de la Unión Americana a México y así debilitar al crimen organizado.
Con información de Excélsior.