Hermosillo, Sonora.- Como “mediocridad, cinismo interés publicitario” calificó Ernesto Gándara las acusaciones que realizó Enrique Clausen acerca de que el exalcalde de Hermosillo presuntamente encabeza una “campaña muy sucia” en su contra rumbo a las elecciones de 2 junio, donde ambos competirán como aspirantes a diputado federal por el distrito 5 en Hermosillo.
En entrevista para Proyecto Puente, el exaspirante a gobernador de Sonora en la jornada electoral de 2021 aseguró que no entrará a “un ring” en estas campañas a participar en “dimes y diretes”: “a quien quiera meterme, no le voy a hacer caso”.
“Nunca me he distinguido por andar en chismes, mis amigos tampoco. Mi círculo al que se refiere [Enrique Clausen] no son políticos, nunca estamos platicando de política o metiéndose ellos en dimes y diretes (…) Yo lo veo como un interés publicitario de subirme a un ring, que es un cinismo y mediocridad. Ese tipo de cosas las hago a un lado”, dijo.
En el mismo espacio, el 11 de marzo, Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno de Claudia Pavlovich, acusó a Gándara de encabezar una campaña sucia en su contra, asegurando que su aspiración política tiene como objetivo “dividir el voto” y beneficiar a Morena.