El periodista Jaime Barrera habló sobre su experiencia en Radio Fórmula tras ser privado de la libertad por su labor periodística, en Jalisco.
Expresó que el lunes 11 de marzo salió de su programa de radio cuando unas personas lo atraparon y lo retuvieron por casi 36 horas, calificándolo como una advertencia.
“Estuve en cautiverio con los ojos vendados, con las manos atadas, hincado en un sitio en donde no veías, y luego acostado con un poco de agua. Me decían que si quería cenar algo pero no te da hambre, y luego me llevaron a otro sitio y me dejan en la entrada del municipio de Magdalena, ahí yo pido ayuda”, compartió.
El comunicador descartó que era secuestro porque no pidieron dinero por su rescate.
Agradeció al gremio periodístico la cobertura que hicieron de su desaparición y la exigencia para que lo encontraran con vida, pues afirmó, eso ayudó a que lo dejaran libre.
“Uno queda medio tocado… Quedan advertencias (como) ‘hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás, tu familia’”.
Dijo que seguirá con su trabajo periodístico a partir del lunes, a pesar de las amenazas, pero exigió más protección de las autoridades.
“Me dijeron que por qué escribía lo que escribía, de parte de quién escribía y les dije que yo no escribo de parte de nadie ni por consigna de nadie.
Me amenazaron que si no cumplía cosas o si no le bajaba, que ya saben dónde está mi casa, mis hijos, en fin, tenemos que decirlo y exigir más protección en este proceso electoral que viene”.