Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a las críticas de la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, quien criticó la estrategia de seguridad implementada por el presidente de México.
El mandatario señaló que “es un timbre de orgullo” que viniera a México a “hablara mal” de él.
“Vino a hablar mal de mí, la verdad es un timbre de orgullo. Porque esta joven pertenece a la ultraderecha
No debe de extrañarnos, esto es así, son las elecciones. Hay mucho dinero de los que quieren regresar por sus fueros y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, expresó.
¿Qué dijo la diputada española que hizo enojar a AMLO?
La diputada participó en un evento en el Auditorio Metropolitano de Puebla donde habló sobre la estrategia de seguridad de AMLO.
Señaló que el país“está siendo tomado” por el crimen organizado y se lanzó contra la frase de “abrazos, no balazos”.
“México, este país formidable, esta nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante está siendo tomado por el crimen organizado por la complacencia de quienes debieran defenderlo; ‘abrazos no balazos’, o más bien abrazos a los que dan balazos, el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico para la democracia y sobre todo para los jóvenes“.
Mencionó que las y los jóvenes de México están muriendo y es una situación cuya responsabilidad no solo es de los criminales, sino también de quienes diseñan y aplican las políticas de seguridad.
“Cuando un Gobierno no aprecia o menosprecia la ley, decide acuñar amablemente la delincuencia (…) permite a criminales quedar impunes, o pacta con ellos, el crimen avanza, prospera, se adueña de instituciones”, añadió.
Además, criticó las mañaneras del presidente López Obrador, pues dijo son estrategias utilizadas por políticos en una competencia ”desquiciada” con el populismo, que en realidad no es una forma de hacer política, sino de la antipolítica.
“Lo diré con claridad las mañaneras del presidente López Obrador, en las que señala directamente a periodistas, empresarios o rivales políticos. En las que juega perversamente al divide y vencerás.
“Qué emocionantes las marchas mexicanas en defensa del INE, ese es el camino de la militancia democrática, el de la movilización, el del coraje y la capacidad de desafío”.
Con información de Político MX