-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Realiza Departamento de Economía Unison jornada 8M, con 4 mujeres líderes que compartieron sus experiencias

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Economía de la Universidad de Sonora presentó la jornada 8M, donde cuatro mujeres líderes en su campo compartieron sus experiencias personales.

Antes de inaugurar el panel, Lizbeth Salgado, jefa del departamento, dijo que “no habrá igualdad de género hasta que no tengamos igualdad en el campo laboral”.

Agregó que, de 10 mujeres sonorenses, cuatro han sufrido algún tipo de violencia de género, siendo la psicológica la más común.

Salgado enfatizó que la conversación estaba dirigida a las masculinidades, ya que son los que necesitan reflexionar más sobre los problemas que aquejan a la mujer.

Las mujeres invitadas son Carmen Haydee Palacios, directora del Centro de Capacitación Ganadera de México; Andrea Sánchez, Colectivo de Acompañamiento Feminista Aborto Seguro Sonora; Yamileth Lucero Valencia, ecofeminista creadora de Madre Movimiento y María Fernanda Robles de PIIEG Unison.

Palacios comentó que todavía hay muchos tabúes sobre qué debe hacer una mujer y qué no: “Nos dijeron que las niñas no tenían que estar en el campo, con las vacas”, añadió.

Dijo que ella y su equipo iniciaron con algo que no existía en el país, que es el Centro de Capacitación Ganadera.

Por otro lado, María Fernanda Robles de PIIEG, reconoció que en la Universidad de Sonora siguen ocurriendo casos de violencia de género, pero que se han insistido con medidas para la prevención, así como protocolos para su atención.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias